La RFEF suspende todas las competiciones no profesionales
Esto afecta a Segunda 'B', Tercera División y División de Honor Juvenil. El resto de categorías dependerá de las federaciones territoriales
La Real Federación Española de Fútbol ha decidido suspender todas las competiciones de fútbol no profesional. El máximo ente federativo ha emitido una circular en la que apelando a la extrema urgencia de la situación sanitaria por la expansión del COVID-19, suspende todas las competiciones dependientes de ella por dos semanas. Eso afecta a Segunda División ‘B’, Tercera División y División de Honor juvenil.
En cuanto al resto de categorías todo depende de las federaciones territoriales. Algunas como la madrileña o asturiana entre otras, ya han decretado la suspensión de toda actividad deportiva por el mismo plazo de dos semanas. Es de esperar que todas acaben adoptando la misma postura en las próximas horas.
También ha invitado a LaLiga a hacer lo mismo con el fútbol profesional. Éste, por ahora, sigue en marcha y los encuentros se disputarán a puerta cerrada. No obstante desde la RFEF se ha invitado al órgano que preside Javier Tebas a sumarse al ‘cierre’ de toda actividad deportiva. El presidente de la patronal ha dicho que esa decisión deberá emanar del Gobierno de España, como lo hizo la de jugar a puerta cerrada.