El gran partido de Thomas Partey (Odumase Krobo, Ghana, 13 de junio de 1993) en Anfield ha sorprendido ya a pocos. Que el ghanés es uno de los hombres más importantes, al menos para el ‘Cholo’ Simeone en este Atlético de Madrid se le escapa a muy pocos. Pero que el jugador puede hacer algo más que correr sin descanso y encajar en otro tipo de esquema y propuesta futbolística, también. Al menos así piensa Mikel Arteta, entrenador del Arsenal y que va a lanzarse en verano a por su fichaje.
Así lo afirma con mucha rotundidad ‘The Telegraph’ en el país británico. Thomas encaja y es la primera opción con mucha ventaja sobre la segunda para reforzar el puesto de pivote que Arteta quiere implantar en su esquema versátil de tres hombres por dentro. El vasco considera al vasco un hombre clave por su capacidad de sacrificio y amplio recorrido. La intención del club inglés, atendiendo a la información publicada, sería negociar. Algo que parece poco probable por parte del Atlético. Eso haría al club londinense plantearse abonar la cláusula de 50 millones que tiene Thomas actualmente.
En el Atlético guardan silencio
Según el rotativo británico, en el Atlético de Madrid no tienen constancia de que el jugador pueda negociar con otro club. Tiene contrato hasta 2023 y hacer eso sería incurrir en un incumplimiento del reglamento de transferencias. Pero lo cierto es que es muy posible haya cierta sensación de intranquilidad. Desde hace meses el Atlético quiere renovar al jugador para subirle su cláusula y contrato, pero el jugador no ha firmado dicha renovación. De hecho no ha habido contactos recientes con su representante lo que alarga la situación de incertidumbre. Y más, ahora.