Icono del sitio Grada3.COM

La Euroliga y la Eurocup, suspendidas temporalmente

La Euroliga ha anunciado esta misma mañana la suspensión indefinida de la competición, incluida la Eurocup, empezando por los partidos que iban a enfrentar a Anadolu Efes contra Valencia Basket y CSKA Moscú ante Alba Berlín que iban a ser los encargados de dar comienzo a la jornada europea. Al igual que la NBA y la Liga Endesa, entre otras competiciones, la Euroliga ha decidido parar la competición por el temor de acuerdo con clubes y jugadores a la expansión del coronavirus que azota el sur de Europa y ha obligado a detener gran parte de las competiciones deportivas en España, Italia y Francia.

El sindicato de jugadores publicaba el miércoles por la noche un comunicado en el que instaba a la organización de la Euroliga a que parara la competición, pidiendo que la salud y la seguridad de los jugadores estuviera por delante de todo. Gran parte de los equipos se han enterado de la noticia en el país donde debían hoy saltar a la cancha para disputar su partido de la jornada 29. Tanto Valencia Basket como Baskonia habían viajado a Turquía e Israel, respectivamente para medirse a Anadolu Efes y Maccabi esta tarde y al conocer la noticia de la suspensión, han tenido que reemprender el vuelo hacia sus ciudades, medida que ha sido muy controvertida, pues ha obligado a los equipos a viajar con el riesgo que eso suponía para luego volver a casa sin disputar el encuentro y exponerse al contagio sin necesidad.

Jugar a puerta cerrada no era la solución

Los jugadores y clubes llevaban días exigiendo a la competición que decretara la suspensión temporal debida a la crisis del coronavirus, pues la solución que hasta ese momento había aportado la Euroliga, no agradaba a los interesados, que no concebían el deporte sin su público, considerando que desvirtuaba la competición.Además, se ha demostrado que es una medida que no ha frenado la expansión del virus, pues esta mañana el Real Madrid de baloncesto ha anunciado el positivo al virus que ha dado su jugador Trey Thompkins que había viajado junto con su equipo a Milán en la última semana. Un partido que se jugó a puerta cerrada al tratarse de una zona especialmente conflictiva, pero la medida no ha servido para proteger a los jugadores y en los próximos días, conoceremos cuáles han sido las consecuencias de mantener la competición y permitir que tanto los equipos italianos puedan viajar como que el resto de equipos viajen al país transalpino.

Sin tener claro cómo derrotar al virus, el deporte profesional y en este caso el baloncesto, se ven obligados a parar sin saber cuándo se podrá volver a los entrenamientos, a la competición y sobre todo, si los jugadores estarán acompañados de sus aficionados en el tramo final de temporada que se acerca. De momento, la decisión de la Euroliga ha sido la suspensión temporal e indefinida de la competición.

 

@c_herranz

Salir de la versión móvil