¿En qué beneficia al Sporting este parón?

Hay tres aspectos muy claros en los que el parón de la competición durante dos o más semanas le puede sentar bien al cuadro rojiblanco de cara al sprint final de la temporada

Aunque el fútbol de competición se detiene, como mínimo, hasta el próximo 25 de marzo, el Sporting mantiene por ahora los entrenamientos. La RFEF emitió en la mañana del viernes una circular recomendando a los equipos suspenderlos de forma colectiva y que cada jugador entrene por su cuenta. Por ahora la entidad no ha tomado ninguna decisión, pero el entrenamiento de este viernes es el último programado por ahora, por lo que la decisión final no tardará en saberse.

Se suspendan de forma colectiva o no, lo cierto es que el parón también tiene aspectos positivos para el equipo rojiblanco. Dos semanas sin competición, pero entrenando y haciendo trabajo tanto físico como táctico, pueden serle beneficiosos cuando se reanude la competición.

Seguir consolidando el estilo

La llegada de Miroslav Djukic y el trabajo con el paso de las semanas ha permitido ver un estilo claro en el juego. Con su irregularidad y errores individuales que desde luego han costado puntos importantes, el equipo ha mostrado una mejoría. El paso de las semanas ha ido consolidando ese estilo y esa forma de jugar, algo que, si se mantiene una rutina de entrenamientos, será beneficioso para ir puliendo y mejorando aspectos.

Desde la llegada del técnico serbio, el Sporting ha logrado ser un equipo que genera mucho más en ataque. Eso unido a que defensivamente, salvo errores casi siempre de tipo individual al margen, ya era un equipo que ofrecía ciertas garantías, ha mejorado notablemente los números del equipo. Con Djukic el Sporting ha sumado el 53,3% de los puntos puestos en juego y su capacidad de mejora es notoria. Queda por ver la decisión final que adopta el club respecto a los entrenamientos colectivos, clave para seguir apuntalando esta mejoría.

Recuperación de lesionados

Otro aspecto clave es la recuperación de los lesionados. Para el encuentro que estaba previsto este sábado en Riazor, el Sporting no iba a poder contar con Bogdan y Marc Valiente por lesión. Dos hombres en la defensa que han sido claves para el serbio. El central catalán ya está en la última fase de su recuperación y si se hubiese jugado el próximo fin de semana, estaría seguramente disponible. Pero ahora, salvo recaída, es seguro podrá jugar frente a Deportivo y Alcorcón cuando se recuperen esos encuentros.

Marc Valiente en el entrenamiento del Sporting del viernes 13 de marzo
Marc Valiente en el entrenamiento del viernes 13 de marzo (Foto: Real Sporting)

En el caso de Bogdan su recuperación tardará más. Su retorno se estima en torno a la Semana Santa, por lo que incluso reanudándose la competición en la última semana de este mes, se perderá algún encuentro. Sin embargo con esta suspensión puede ir evolucionando en su recuperación y dos encuentros que con seguridad se iba a perder, ahora podría darse el caso de que estuviese disponible.

No perder jugadores por las ventanas FIFA

Esto solo afectaría en caso de que la competición no se detuviese solamente dos semanas. Si dicha suspensión se tuviese que prolongar alguna jornada más y obligase a posponer más jornadas, el club rojiblanco sería uno de los beneficiados de la categoría al no perder jugadores en las ventanas FIFA. Manu García está totalmente asentado en la sub-21 y su convocatoria por parte de Luis de la Fuente es casi un hecho.

Además el gran momento de Pedro Díaz ahora mismo puede hacer que también sea convocado y el Sporting perdiese a otro de sus jugadores clave. Además lo harían en el derbi asturiano. Por ello, de no jugarse jornada en el último fin de semana de marzo, pero sí los compromisos oficiales internacionales de la sub-21, el club se vería notablemente beneficiado con ello al poder disponer de sus jugadores si fuesen convocados.