Mientras la actividad del fútbol se detiene por el coronavirus, en el Real Zaragoza la actividad en los despachos no para. Cerrada hasta 2024 la del lateral izquierdo Carlos Nieto, en el club blanquillo hay otras dos que quieren atarse en corto cuanto antes. Lalo Arantegui es un hombre previsor, de hacer las cosas con tiempo y ahora tiene una doble tarea más que lograr a corto plazo; las renovaciones de Iñigo Eguaras y de Enrique Clemente.
El mediocentro navarro de 28 años finaliza contrato en junio y aunque las conversaciones para su renovación llevan tiempo iniciadas, avances ha habido más bien pocos. El jugador ha dicho que su primera intención es la de renovar, pero por ahora solo son palabras. Y eso hace que el interés de otros equipos crezcan para poder incorporar libre a uno de los mediocentros más destacados de Segunda. Concretamente, según informa El Correo, el Alavés sigue muy de cerca sus pasos.
El interés del cuadro babazorro en Eguaras no es nuevo. Ya fue objeto de seguimiento la pasada campaña, pero entonces el sondeo acabó en el cuadro maño negándose a negociar y el cuadro vitoriano descartando su incorporación por entonces. En los tres años que lleva en La Romareda, Eguaras ha sido un jugador básico y clave en el Real Zaragoza. Ha disputado 101 encuentros, logrando 4 goles y dando 11 asistencias.
Clemente, seguido por Villarreal y Valencia
El otro jugador al que el Real Zaragoza quiere dejar atado con vistas al futuro es a Enrique Clemente. El canterano zurdo del club ha disputado este año 16 partidos ofreciendo un notable nivel. Está llamado a ser muy importante en el futuro del club blanquillo y éste quiere blindarle con un contrato a largo plazo y que disuada a otros equipos de poder ficharle. Al menos, sin dejar una buena cantidad económica en las arcas zaragocistas.
En su caso tal y como informó días atrás Radio Castellón – Cadena SER, el Villarreal lleva tiempo haciéndole un seguimiento al joven central zurdo. También el Valencia le tendría en cartera, pero por ahora ninguno de los equipos ha hecho movimientos. No obstante el hecho de estar siendo seguido es suficiente para que el Zaragoza quieran atar su continuidad cuanto antes. Máxime cuando su perfil, defensa zurdo que puede jugar de lateral y con buena salida de balón, es algo nada sencillo de conseguir en el mercado.