El Manchester United aniquila al LASK

Los "red devils" consiguieron una manita (0-5) en Austria que prácticamente les da el billete a 4° de final de la Europa League. El subcampeón austriaco intento reaccionar más con corazón que con fútbol, pero nunca fue rival para los ingleses.

LASK 0 5 Manchester United

Gran paso que ha dado el Manchester United este jueves en la UEFA Europa League. El equipo de Solskjaer no titubeó y paso por encima (0-5) al LASK, tímido y sin respuesta ante la superioridad inglesa. Los dirigidos por Valérien Ismaël nunca fueron rivales para unos «red devils» decididos a asegurar parte del boleto a 4° de final en Austria. Así, con la eliminatoria prácticamente sentenciada, tocará esperar el devenir de esta, y del torneo en general, suspendido por la UEFA para no poner a más personas en peligro del COVID-19

En un ambiente casi vació, con algunos «invitados» de los jugadores del LASK, el encuentro comenzó rápidamente a tomar un solo rumbo: el que imponía el United. Los de Solskjaer salieron a morder con una movilidad con y sin balón que dejo atónitos a los austriacos. Quizás su sola presencia, histórica por el corto trayecto de los blanquinegros en Europa, fue suficiente para intimidarlos. A todos menos a Klauss. El brasileño se tiró el equipo a la espalda y aprovechó cada balón que le lanzaban para irse directo al arco de Romero. En una internada suya por banda derecha, terminó cayendo tras pugnar con Maguire, pero el arbitro negó el penalti. Ligera acción de peligro comparadas con las siguientes de la visita.

Ighalo encarrila la manita

Tras estar merodeando por área austriaca, McTominay se animó con un misil que se fue desviado. Sirvió para romper el «hielo» a los «devils». Inmediatamente, a una doble ocasión de Mata, desacertada en ambas por el español, le siguieron otras de Ighalo y James que hicieron figura a Schlager. El joven austriaco daba a su equipo minutos de vida antes de lo inevitable. Y es que en otra arremetida del United, llegó por fin la apertura del marcador. Bruno Fernandes, costurero de todas las ocasiones de peligro de los ingleses, rompió en carrera por el centro y mandó un balón con el exterior a Ighalo, quien de zurda la puso al ángulo. Golazo. Ese tanto brindó aún más control de los de Solskjaer en el terreno, quizás relajándolos un poco, demasiado.

James fulmina el ímpetu austriaco

Una pausa que aprovecharon los de Ismaël para inquietar la tranquilidad de su rival. Klauss, siempre él, empezó de a pocos a estirar a su equipo a través de conducciones en potencia y faltas. Sin claridad, pero con ganas, el subcampeón austriaco empezó a acechar el arco inglés. Frieser, tras un centro de Holland, estuvo a punto de llevar la esperanza al LASK, pero una intercepción de Bailly en linea de arco evito el empate. El mismo ritmo siguió luego del descanso. El líder de la Bundesliga austriaca empezó a plasmar el juego que los ha traído hasta la que es su mayor trayectoria europea, y agregándole la actitud faltante, encerró al United en su campo. Tiempo limitado, que caducó en la hora de juego. Ighalo comando la contra, lanzó a James en carrera y el galés se fue cerrando hacia adentro del área para cruzar ante Schlager.

El LASK arriesga; el United, sentencia

El 0-2 tuvo reacción inmediata en Ismaël, que dio entrada a su goleador Raguz, máximo goleador del LASK en la Europa League. Con el austriaco y Klauss, el peligro local comenzó a despertar. Raguz, Michorl y un violento remate de Klauss fueron los últimos intentos del LASK. En 10 minutos, el United sentenció no solo el partido, sino la llave en si. Con los austriacos volcados buscando el gol del honor, Mata, errático toda la noche, Greenwood y Pereira completaron una manita que deja a los «red devils» en la siguiente fase. Golpe de jerarquía de los de Solskjaer en un ambiente en silencio, al que dio algo de color en medio de la incógnita de saber si este partido será uno de los últimos en un indefinido tiempo.

Ficha técnica
LASK: Schlager; Ramsebner, Trauner, Ranftl; Reiter, Michorl, Holland (Haudum, min 76), Renner; Tetteh (Raguz, min 61), Frieser (Balic, min 71), Klauss.
Manchester United: Romero; Williams, Maguire, Bailly, Shaw; McTominay, Fred; Mata, Bruno Fernandes (Pereira, min 78), James (Chong, min 71), Ighalo (Greenwood, min 85).
Goles: 0-1, min 28: Ighalo.  0-2, min 58: James.  0-3, min 82: Mata.  0-4, min 90+1: Greenwood.  0-5, min 90+3: Pereira. 
Árbitro: Artur Dias. Amonestó a Trauner (min 33), Klauss (min 38), Ramsebner (min 59) y Reiter (min 89) por el LASK y a Shaw (min 47) por el Manchester United.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los 8° de final de la UEFA Europa League 19-20 disputado en el Linzer Stadion, Linz, Austria.