A día de hoy es difícil prever que pasará con Marc Cucurella (Alella, 22 de julio de 1998) en verano. Lo más probable es que siga siendo jugador del Getafe. Ángel Torres, presidente del Getafe, ya confirmó tiempo atrás que abonará los seis millones de la cláusula de compra que tiene por el jugador cedido por el FC Barcelona. De esa forma el Getafe tendrá al jugador en propiedad, pero el cuadro culé tenía otros planes. Esos eran recomprar al jugador y hacer caja con él acometiendo un traspaso mucho mayor. Pero ahora sabemos que eso es inviable que suceda.
Y es que como desvela SPORT, el FC Barcelona no podrá hacer eso. Si opta por recomprar al jugador por un importe que se desconoce, aunque superior evidentemente a esos seis millones, deberá tener al de Alella en la plantilla. Para evitar lo mismo que le pasó en el Eibar, el jugador esta vez forzó la inclusión de esa cláusula. De esta forma si Cucurella regresa al Barça tras recomprarlo el cuadro culé, tendrá que estar en la plantilla. Algo que evita pudiese ser traspasado en verano a otro club.
Esto frustra totalmente la intención del cuadro blaugrana de hacer caja con él Saben en Can Barça que su gran temporada en el Getafe ha atraído las miradas de casi toda Europa. El Atlético y Sevilla eran dos de los equipos interesados, pero no los únicos. Chelsea, Bayer Leverkusen, Nápoles, Borussia MG e incluso se hablaba de la Juventus, estaban detrás de Cucurella.
Sin embargo todo apunta a que si estos clubes quieren al jugador, tendrán que negociar con el Getafe. Si es de esperar que en el caso de que el club azulón opte por hacer un traspaso, que sería a todas luces millonario, el Barça recibiría un porcentaje. Pero mucho menos a lo que el club de Josep María Bartomeu pretendía hacer.