Dubljevic seguirá en Valencia Basket hasta 2023
El pívot montenegrino renovará su vinculación con la entidad de la Fonteta por 3 temporadas más
La entidad valenciana está de enhorabuena pues a falta de hacerse oficial, el capitán y buque insignia de su proyecto desde hace ya 8 temporadas, Bojan Dubljevic, seguirá vistiendo de taronja 3 temporadas más. Según ha avanzado el portal serbio Sportklub , el montenegrino habría llegado a un acuerdo con el club al que lleva ligado desde 2012 para continuar en su disciplina hasta el 2023.
El pívot siempre había manifestado su intención de permanecer en el club valenciano toda su carrera deportiva, afirmando que su mayor deseo era el de retirarse de taronja. Dicho y hecho, ambas partes llegaron a un acuerdo que le liga a la entidad de Hermanos Maristas por otras tres temporadas más. Desde que llegó a Valencia procedente del Budocnost Voli, el montenegrino se ha convertido en uno de los jugadores más carismáticos y más talentosos de la historia del club del Turia.
Resulta curiosa la historia de este jugador, que con 19 años ya pisó por primera vez el parquet de la Fonteta, en este caso de visitante, vistiendo la camiseta del Budocnost, y jugando en la posición de ala-pivot. Fue en los cuartos de final de la Eurocup 2011-2012, donde los valencianos se impusieron. El papel de Dubljevic fue clave para la victoria local en el primer partido con 15 puntos y en el segundo, su actuación con 17 puntos no fueron suficientes para clasificarse para la Final Four de la Eurocup. En cualquier caso, su exhibición hizo que desde los despachos de la entidad valenciana se lanzaran a cerrar su contratación y en el verano de 2012, el jugador interior, recaló en la Fonteta.
Un valenciano de Montenegro
Desde su llegada en 2012, el club valenciano ha continuado su imparable ascenso logrando importantes hitos como su primera Liga Endesa en 2016-2017, donde el pívot fue elegido mejor jugador y tuvo una actuación muy importante incluyendo una canasta ganadora en el segundo encuentro. Además, el equipo taronja se ha proclamado vencedor en 2 ocasiones de la Eurocup (2014 y 2019) y ha disputado la final de 2017, donde cayeron ante Unicaja de Málaga en un final muy recordado. En el plano individual, desde que aterrizó en Valencia, «Dubi», ha sido designado en 2 ocasiones en el mejor quinteto de la ACB, una vez como MVP de la Final, 2 veces en el mejor quinteto de la Eurocup y 2 veces como mejor joven en el torneo continental.
Más allá de los galardones y de los títulos, el legado que está dejando y dejará el jugador de Niksic va más allá del baloncesto, más allá de la cancha. Su carisma, su talento y su capacidad competitiva está fuera de toda duda y sus números así lo demuestran. Sus promedios en Euroliga en las 3 campañas que ha disputado, incluyendo la presente donde sus cifras están por encima de los 14 puntos y los 6 rebotes por encuentro, son de unos 13 puntos y 5,5 rebotes por partido. En Eurocup, es historia viva de la competición ya que es el máximo anotador histórico de la competición y en Liga Endesa, sus promedios son de 11,8 puntos y 5,4 rebotes, combinando todas las campañas que lleva en la Liga.
A sus todavía 28 años, el talentoso jugador balcánico seguirá vistiendo la camiseta naranja hasta 2023, siendo el capitán y líder indiscutible del equipo de su vida, aquel que con 20 años conoció como rival y del que no se ha separado desde hace 8 temporadas y al que a falta de hacerse oficial, seguirá ligado otras 3 campañas.
@c_herranz