Eibar y Málaga, los únicos que no «paran»

De los 42 clubes que conforman LaLiga, armeros y costasoleños son los únicos que mantienen por ahora una agenda de entrenamiento en grupo

Desde que el sábado se decretase a la tarde-noche de forma oficial el estado de alarma en España, el país se paró casi en seco. Aunque la actividad laboral debe seguir y no todo el mundo puede realizar el ya manido, famoso y trending topic si de Twitter hablásemos, teletrabajo, en lo que respecta al deporte profesional la parálisis de competición y entrenamientos es casi total.

En lo que respecta al fútbol profesional, desde el viernes varios equipos han ido informando de la suspensión de sus agendas de entrenamiento. Hoy, lunes, era el día que muchos equipos habían fijado para tomar una decisión y casi todos han decidido parar bien por una semana, por dos, o hasta nuevo aviso. Pero dos de los cuarenta y dos equipos que conforman LaLiga no paran o, por ahora, no han comunicado que paran. Esos son Eibar y Málaga.

Por ahora tanto los armeros como los costasoleños mantienen el regreso de los entrenamientos este martes. Los eibartarras tenían previsto hacerlo en Ipurúa y mientras no comuniquen lo contrario, eso se mantiene. Por su parte el Málaga, que el pasado viernes suspendió toda su actividad salvo la de la primera plantilla, no ha comunicado nada al respecto. La plantilla en teoría está convocada para entrenarse en el Ciudad de Málaga y como ocurre en el caso del Eibar, mientras no comuniquen nada, dicha sesión de entrenamiento sigue adelante.

Jugadores del Málaga celebran un gol frente al Racing de Santander en La Rosaleda
El Málaga es el único equipo de LaLiga SmartBank que no ha comunicado cesa en sus entrenamientos grupales

El resto suspendida la actividad hasta el día 23 o «nuevo aviso»

Del resto de los 40 clubes todos han emitido el mismo mensaje o similar. Todos ellos suspenden los entrenamientos «hasta el próximo día 23 que será evaluada de nuevo la situación», dijo el Extremadura o, lo más frecuente, «hasta nuevo aviso», como han comunicado casi todos los equipos en sus sitios web. Veremos lo que tardan Eibar y Málaga en unirse o mantener esa «rebeldía».