Las finales europeas, la última semana de junio

Aunque aún no hay confirmación oficial, todo apunta a que las finales de la Europa League y la Champions serán la última semana de junio

La UEFA aplazó hoy la Eurocopa de 2020 por doce meses. De esta forma se celebrará tal y como estaba todo previsto, pero un año más tarde y con unas fechas muy similares a las que se esperaban para esta edición. Una vez hecho eso, todos los esfuerzos de la UEFA, en consonancia con las federaciones territoriales, pasa por encontrar la vía más factible y menos lesiva de acabar las competiciones nacionales y continentales de clubes, suspendidas en casi la totalidad del continente europeo.

Dos de esas y que se han visto muy afectadas son la Champions League y la Europa League. En la primera de ellas, el Atlético está en cuartos, mientras que FC Barcelona y Real Madrid tienen opciones de avanzar a esa ronda. En la Europa League pasa lo mismo para Sevilla FC y Getafe CF, ambos están en octavos de final y con un camino incierto hasta una posible final.

Todo ese calendario de jornadas domésticas y de eliminatorias europeas necesitará de ser reconfigurado desde cero para poder acabar todas las competiciones. De eso se encargará una comisión de UEFA que se constituirá en los próximos días para evaluar las opciones. Éstas todo apunta a que serán en los últimos días de junio, ya que se busca que todas las competiciones antes del 30 de junio.

Pero mientras esa comisión arranca y se forma, lo cierto es que ya se han fijado algunas fechas. Concretamente para las finales de la Champions y la Europa League. Éstas tendrán lugar en los últimos días de junio y ya con el verano iniciado. La de la Europa League, que se disputará en Gdansk (Polonia), será el miércoles 24 de junio. La de la Champions League, que se disputará en Estambul (Turquía), será solo tres días después; el sábado 27 de junio.