El Almería busca seguir apuntalando su columna vertebral. Tras las renovaciones de Iván Martos y Sergio Aguza ahora le toca buscar otras que espera no se dilaten mucho en el tiempo. El guardameta Fernando y el extremo José Corpas son los siguientes a los que el cuadro indálico busca renovar, pero en el caso de éste, surge un problema en el horizonte. Y es que tal y como informa La Voz de Almería, el RCD Mallorca quiere firmarle de cara a la próxima temporada dado que quedará libre.
Desde su llegada al Almería la pasada campaña, el extremo jienense se ha convertido en un hombre clave del cuadro indálico. Ha disputado un total de 69 partidos en los que ha logrado 6 goles y dado 9 asistencias. El año pasado lo jugó todo, con una participación vital, aunque en números no fue tan significativa. Pero este año Corpas, y más desde la llegada de José María Gutiérrez, se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Suma 3 goles en 27 partidos, pero aporta además 6 asistencias ya.
Una participación a un gran nivel que ha despertado el interés del Mallorca en él dado que acaba contrato. Mohamed El Assy ya sabe de este interés y de la posibilidad de que una oferta bermellona llegue a corto plazo. Ese es el motivo por el que en el club indálico han priorizado su renovación sobre otras. La intención es hacer algo parecido a Aguza o Martos, una renovación a largo plazo por varias temporadas y con un aumento de los emolumentos económicos que percibe. A eso está esperando también Corpas, que da prioridad al Almería, pero sin descartar otras opciones.