Icono del sitio Grada3.COM

Parón con los deberes por hacer

El fútbol ha parado. La Liga, la Champions, la Copa, todo. El mundo del fútbol se encuentra expectante ante la nueva crisis a nivel mundial que se ha formado por el Coronavirus. No hay actividad en el césped, pero los despachos no deben dejar de funcionar. Y el Valencia tiene mucho trabajo por hacer. Lo que debería haber sido un «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy», los de Mestalla han aplicado el de «uno por otro y la casa sin barrer». Muchos frentes abiertos en el tema renovaciones que, cuanto más se tarde en actuar, peores consecuencias tendrán para el futuro inmediato del club.

Ferran Torres, un diamante de los caros, abierto al público

Ferran Torres sigue sin renovar. La joya de la cantera valencianista y ya una realidad dentro de la plantilla de Celades acaba contrato en 2021. Todos los equipos grandes lo tienen apuntado y destacado con un subrayador. Es el hombre a fichar este verano. Ferran, quedándose en el Valencia, ya perdería dinero, pues el club ché no está capacitado para asumir las fichas que los transatlánticos europeos sí. El club debe colocarlo en la parte alta de la escala salarial y ofrecerle un proyecto deportivo a la altura del futbolista. De momento, el extremo de Foios no ha respondido a las ofertas del club. Se espera movimiento en las próximas fechas para cerrar lo que será en un culebrón de verano si no se actúa con rapidez. El Valencia ya llega tarde. Mucho.

Garay, renovación pese a la lesión

El mejor central que tiene el Valencia en plantilla tiene Ezequiel por nombre. A su lado, todos los demás son mejores. El pasado Febrero sufrió una lesión de ligamento cruzado y, hasta la temporada que viene, no volverá a jugar. El argentino finaliza contrato este mismo verano y la negociación iba por buen camino hasta que se truncaron las cosas. El Valencia, como club grande que es, debe ofrecer la misma renovación que estaría dispuesto a llevar a cabo si Garay no estuviese lesionado. Se pierde esta temporada, pero la que viene volverá a estar a plenas garantías. ¿Qué echa para atrás? Sus 33 años, que en Octubre serán 34. Una lesión dura a una edad tan madura para un futbolista es una total incógnita de cara al rendimiento a partir de la lesión. Además, está en el primer escalafón salarial del club. El Valencia debe tomar una decisión.

Guillamón, apostar por él o dejarlo marchar

Hugo Guillamón termina su vinculación con el club este mismo verano y tiene a algún equipo detrás de sus servicios. Hugo quiere quedarse en el Valencia, pero quiere ver que se apuesta deportivamente por él. Quiere un proyecto que le garantice la presencia en el primer equipo. Es aquí donde el Valencia debe decidir. ¿Quiere apostar por Guillamón?¿Tiene futuro y un hueco en la primera plantilla? Hora de tomar la decisión. El central ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección y hace unas semanas debutó en Primera División frente a la Real Sociedad. Las fechas se suceden, el calendario aprieta y Hugo, igual que Ferran y Garay, sigue sin renovar.

 

Salir de la versión móvil