Icono del sitio Grada3.COM

La Sampdoria quiere a Advíncula

Luis Advíncula

Advíncula en un partido el pasado curso

El futuro de Luis Advíncula en el Rayo Vallecano es, cuanto menos, difuso. La situación del peruano en Vallecas, a pesar de haber disputado esta campaña 26 encuentros, no es la esperada por él. El jugador calla, pero a su vez se siente traicionado por un club que le prometió no pondría trabas para un traspaso si llegaba una oferta razonable. El jugador entiende que en verano esas llegaron e incluso se especula que en enero igual, pero el club rayista se negó a negociar.

Recién cumplidos los 30 años y con contrato hasta 2022, seguir en el cuadro franjirrojo una temporada más no parece su primera opción. Además hay clubes que, conociendo su situación de no estar todo lo cómodo que quisiera en el Rayo, le han hecho llegar propuestas. Según Sky Italia uno de esos y que ha puesto un interés elevado en él es la Sampdoria. El club italiano ya habría incluso trasladado una oferta al internacional peruano, pero no negociará con el Rayo hasta tener un acuerdo con el jugador. Su traspaso, atendiendo a la información de la cadena, podría rondar los 4 millones de euros.

Una cifra, eso sí, que difiere mucho de la cláusula de rescisión que tiene, ya que es bastante superior. Advíncula llegó cedido en el verano de 2018 a Vallecas desde Tigres. El Rayo tenía una opción de compra de tres millones que ejecutó en verano y aquí las versiones difieren. El jugador entiende que el club quería hacer ‘caja’ con él y que se le prometió acceder a una salida que supusiese un beneficio para ambos. Pero desde el Rayo negaron siempre esa postura y que se considera al internacional peruano una apuesta ambiciosa para retornar esta misma campaña a la máxima categoría.

Aún quedan capítulos por escribir en esta historia. Pero si el interés de la Sampdoria se desvela como real, la pelota estará en el tejado del equipo vallecano.

Salir de la versión móvil