Isak vuelve a aparecer en el radar blanco
Según apuntan medios especialistas en transferencias de jugadores, Real Madrid y Arsenal muy interesados en el delantero de la Rëal Sociedad
Era de esperar y a nadie en la Real Sociedad -como ha dicho el propio Imanol Alguacil- que el buen nivel y rendimiento mostrado por Aleksander Isak pasase desapercibido para el fútbol europeo. Al jugador sueco le costó entrar en el once de la Real. Pero ahora se ha atornillado a él de una forma, con goles, asistencias y un fantástico rendimiento, que sacarlo de él parecía difícil. Una situación que no parece vaya a cambiar a corto plazo una vez se reanude la competición en uno o dos meses.
Un rendimiento que no ha pasado desapercibido para varios clubes. Según informa Calciomercato, el Arsenal y el Real Madrid no pierden la vista del delantero sueco. Esta campaña lleva en total 34 partidos disputados, logrando 14 goles (7 en liga y 7 en Copa, donde es máximo goleador de la competición) y 3 asistencias.
El Real Madrid ya intentó fichar a Isak años atrás. Cuando el joven delantero despuntaba en el AIK Solna con apenas 17 años, el club blanco ya intentó ficharle. Entonces el jugador dijo que no y meses después se fue al Borussia Dortmund. No acabó de cuajar en el club teutón y el pasado verano llegó a Donosti donde tras unos meses de adaptación se ha hecho con un sitio y la Real no le dejará salir con facilidad al tener una cláusula de 70 millones de euros.
Isak tiene contrato hasta 2024 en el club txuriurdin y un futuro más prometedor aún que su presente como para traspasarle. El que lo quiera, tendrá que pasar por la caja con un auténtico dineral. Además de que hay un tercer actor implicado como es el propio Borussia. El club alemán podrá recomprar al jugador por 30 millones en los veranos de 2020 y 2021. Además también tiene la capacidad de, si la Real Sociedad llega a un acuerdo para traspasar al jugador, igualar esa misma oferta y llevárselo.