La especulación no para de rodear estos días la reanudación de la competición. Todo apunta a que lo hará más tarde o más temprano. Pero el que lo haga antes o después repercute sin duda en muchos factores. El primero de ellos es que los contratos de los jugadores que acaban contrato o finalizan las cesiones el 30 de junio.
Aunque hay más motivos, éste es el principal motivo por el que, no solo LaLiga, sino también UEFA y FIFA prefieren acabar todas las competiciones antes del 30 de junio. Pero como a día de hoy eso es algo que no se puede asegurar pues nadie puede saber en qué fecha se reanudará la competición, es una circunstancia a la que pronto se intentará encontrar una solución. La más sencilla, una ampliación de contrato por unas semanas o un mes más.
Una medida que en Francia por ejemplo, el sindicato de jugadores, ya ha dicho la ve con muy buenos ojos y acepta negociarla. En España, AFE, el sindicato mayoritario, aún no ha emitido una valoración al respecto. Pero para lograr esa ampliación hay que sentarse a la mesa y llegar a un acuerdo. Algo que implica que, aunque a todas las partes les interese, haya posibilidad de que no se alcance. Por ello tampoco hay que descartar aún una posibilidad nada agradable: la de que los equipos se queden sin algunos jugadores más allá del 30 de junio.
El Sporting solo perdería a dos jugadores
Aunque es algo que se antoja poco probable, pues todas las partes les interesa llegar a un acuerdo, si ocurriese, dejaría a muchos equipos en desigualdad respecto a otros. Algunos equipos se verían muy mermados en sus plantillas, algo que al Sporting le afectaría muy poco en términos de jugadores disponibles.
Toda su plantilla tiene contrato más allá del 30 de junio salvo dos jugadores. Esos son Molinero, que termina contrato, y Murilo da Souza, cedido por el Sporting de Braga hasta esa fecha. Ambos se han convertido en las últimas jornadas en hombres muy importantes para Miroslav Djukic, pero la plantilla seguiría teniendo El resto de integrantes de la plantilla no termina contrato o, casos como el de Bogdan Milovanov, el club puede ampliarle el contrato unilateralmente haciéndole ficha profesional.
En años anteriores el Sporting tenía un elevado número de jugadores que finalizaban contrato o cesión más elevado. Pero eso no le sucede este año. Algo que si las cosas se torciesen y viniesen mal dadas con una extensión de la competición más allá del horizonte del 30 de junio, podría hasta beneficiarle.