Ipurúa y Orellana apuntan a separar sus caminos

Con Sevilla, Betis y Villarreal tras sus pasos, el Eibar ve como su renovación se complica mucho más

A nadie se le escapa que la renovación de Fabián Orellana (Santiago de Chile, Chile, 27 de enero de 1986) es la mayor prioridad del Eibar. El chileno, a pesar de sus 34 años, está atravesando una gran etapa a nivel profesional. En Ipurúa ha recuperado el gran nivel que llegó a mostrar años atrás y que había desaparecido con su llegada al Valencia  José Luis Mendilíbar ha logrado encajar en su esquema a un jugador eléctrico y que aporta una barbaridad por su forma de entender el fútbol.

Pero su renovación ahora se antoja mucho más complicada. Ese gran nivel que muestra hace que, pese a su edad, equipos con más músculo económico le sigan de cerca. Concretamente según informa Mundo Deportivo, Sevilla ,Betis y Villarreal, así como otros clubes en el extranjero, estén tras el chileno. Su gran nivel en el Eibar, donde esta temporada 7 goles y 9 asistencias en 26 partidos, le ha permitido también volver a la selección de su país.

Orellana cumple su tercera temporada en Eibar. Aterrizó en Ipurúa en diciembre de 2017 en el mercado de invierno, procedente del Valencia. Llegó cedido con una opción de compra obligatoria si el Eibar se mantenía en Primera, lo cual se logró. Desde su llegada se hizo con un sitio como titular, anotando tres goles en liga y participando en 17 encuentros. La temporada pasada fue un jugador indiscutible en los esquemas de Mendilíbar. Solo se perdió cinco jornadas fue titular en 31 de los 33 encuentros en los que participó.

Pero ha sido esta temporada cuando se ha destapado como un gran goleador y asistente. Justo en el año que acaba contrato y con el Eibar intentando, pero sin lograrlo, renovarle. La situación se ha vuelto muy complicada y se torna en pesimista para que Orellana siga en territorio armero más allá de final de temporada.