La temporada del Real Betis está siendo ciertamente decepcionante. A nivel grupal el equipo de Rubi está lejos de las expectativas y del desembolso económico realizado en la plantilla. Pero a nivel individual sí hay jugadores que están cumpliendo con lo que se esperaba de ellos. Uno de estos casos es Álex Moreno Lopera (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona, 8 de junio de 1993), que está siendo seguido por equipos, principalmente ingleses.
Al menos así lo afirma Estadio Deportivo. El lateral catalán, que llegó el pasado verano a cambio de siete millones de euros convirtiéndose en uno de los ‘culebrones’ del verano bético, gusta en varios equipos de la Premier. No ha trascendido ninguno, pero uno podría ser el West Ham. Emisarios del equipo londinense han acudido en varias de las últimas jornadas disputadas en el Benito Villamarín y podrían ser el o uno de los equipos interesados.
Esta campaña Álex Moreno lleva disputados un total de 25 encuentros, 22 como titular. En ellos logró un gol (en Copa del Rey frente al Portugalete), pero ha dado cinco asistencias. Lateral ofensivo -antiguo extremo reconvertido- destaca por su proyección en ataque y se ha afianzado como titular en el equipo verdiblanco. Con apenas 74 partidos en total en la máxima categoría, la pasada campaña en el Rayo le hizo ser observado incluso por equipos de Champions League como el FC Barcelona o el Valencia. Sin embargo ninguno se lanzó a por él, algo que sí hizo el Betis.
Con contrato hasta 2024, parece difícil que el Betis piense en traspasarle. Al menos no por una cantidad elevada. No obstante estos rumores harían crecer los de un posible retorno de Junior la próxima campaña. Habrá que esperar a como van avanzando las semanas y como se desarrolla el final de la competición cuando se reanude para ver si hay o no posibles movimientos de Álex Moreno.