El Betis apunta a Rui Silva

El meta luso del Granada ha sido de los más destacados del cuadro nazarí las dos últimas campañas

La búsqueda de portero en el Real Betis no se detiene, aunque tampoco parece ir muy lejos. Según avanza el Diario de Sevilla, el club verdiblanco no le quita ojo a Rui Silva (Maia, Portugal, 7 de febrero de 1994). El portero portugués del Granada está en la agenda de varios clubes europeos y principalmente es seguido en su país. Ahí Benfica y Porto, dos de los colosos del fútbol luso, también están tras los pasos del guardameta nazarí.

Con 26 años, Rui Silva es un guardameta formado en el FC Maia. En 2012 fichó por el Nacional de Madeira donde estuvo hasta enero de 2017. Entonces fichó por el Granada que pagó un millón de euros por él. Sus primeros pasos en el cuadro nazarí no fueron sencillos. Su primera temporada y media estuvo a la sombra de Ochoa primero y de Javi Varas después, disputando solamente cinco partidos. Pero desde entonces encontró la titularidad y no se apeó de ella. Fue Trofeo Zamora de la categoría de plata el pasado curso, cuando el Granada logró el ascenso.

Es el tercer portero con más paradas de la competición liguera, solo por detrás de Aitor Fernández (Levante) y Manolo Reina (Mallorca). Tiene contrato con el conjunto nazarí hasta el 20 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Es un precio que el Betis podría estar dispuesto a asumir por contratar un portero de garantías. No obstante y dado que entra en último año de contrato, el precio podría ser sensiblemente inferior ante el riesgo que pueda apreciar el cuadro granadino de dejarlo ir gratis.

No es el primer guardameta que se relaciona estos días con el Betis. Hace algunos ya salió el interés del cuadro verdiblanco en Marcin Bulka. Lo cierto es que el cuadro verdiblanco busca, como mínimo, un portero. Algo que apunta a ser la máxima prioridad del equipo en la próxima ventana de fichajes.