El Celta comprará a Olaza

El club vigués ejecutará la opción de compra que tiene con Boca Juniors sobre el lateral charrúa

El Celta de Vigo tiene decidido ejecutar la opción de compra por Lucas Olaza (Montevideo, 21 de julio de 1994) a Boca Juniors. Así lo adelanta El Desmarque informando de que el Celta ejecutará esa cláusula que supondrá el abono de cuatro millones de euros. Con ello se asegurará la continuidad del charrúa de 25 años al que propondrá un contrato de larga duración que se especula puede ser de hasta cinco temporadas (hasta 2025).

Lucas Olaza llegó por primera vez a Vigo en el verano de 2015. En aquella ocasión, cedido por el River Plate uruguayo reforzó al Celta ‘B’ en la categoría de bronce. Disputó un total de 24 partidos, pero el Celta no le retuvo y volvió a Uruguay. Allí prosiguió su carrera en Danubio, antes de pasar a Argentina. Primero en Talleres de Córdoba y en 2018 a Boca Juniors. El Celta obtuvo nuevamente su cesión en enero de 2019.

Dicha cesión tenía la opción de compra ya comentada de cuatro millones y su duración era por temporada y media. No obstante el club xeneize tenía la posibilidad de recuperarlo antes del 31 de julio -abonando una penalización-. No lo hizo, por lo que el jugador seguiría en Vigo donde ha sido indiscutible tanto para Fran Escribá como para Óscar García. Suma un total de 37 partidos disputados, logrando un gol y dando siete asistencias. Números que podrá aumentar en los próximos meses y temporadas.