El Levante trabaja en el fichaje de Son

El lateral derecho de la Ponferradina está cuajando una notable temporada en LaLiga SmartBank

A pesar del parón total en el fútbol, ese no está afectando a los despachos. Varios equipos, sino todos, empiezan a mover sus fichas de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es el Levante, donde Manolo Sakvador, según informa SER Valencia, está en pleno trabajo para cerrar el fichaje del lateral derecho Son para la próxima campaña.

Francisco Javier Hidalgo Gómez (Sevilla, 30 de marzo de 1994), conocido futbolísticamente por Son es un lateral derecho que milita en la SD Ponferradina. El sevillano lleva jugados esta campaña todos y cada uno de los minutos en liga con el cuadro berciano. Un total de 31 partidos en los que ha dado 6 asistencias. Es un jugador insustituible para Jon Pérez ‘Bolo’. Destaca por su largo recorrido, capaz de hacerle incorporarse con notable acierto en ataque, pero sin descuidar la labor defensiva.

Formado en la cantera del CD Alcalá sevillano, donde era extremo, no vivirá, si firma por el Levante, su primera experiencia en el club granota. Tras salir del CD Alcalá en Tercera, pasó por el San Roque de Lepe y el UCAM Murcia, antes de llegar en 2016 para reforzar al Atlético Levante. Esa campaña, aún como extremo, disputó 32 encuentros en el filial granota, logrando 3 goles. No fue renovado y fichó por el Barakaldo, donde comenzó a jugar más retrasado en el lateral. Ahí pronto se destapó como uno de los mejores de la división de bronce y el año pasado fichó por la Ponferradina donde fue clave en el ascenso berciano.

Hace meses se le relacionó con mucha fuerza con Osasuna. Sin embargo no ha habido noticias del cuadro navarro desde entonces y el jugador ha seguido centrado en lograr la permanencia con el cuadro berciano. Un objetivo que lleva bien encarrilado y que a nivel personal le ha supuesto destacar de forma notable. Eso hace que al acabar contrato sea una pieza de mercado apetecible incluso para equipos de LaLiga Santander, ya que llegaría a coste cero.