Los números en ataque del CD Castellón

César Díaz, Juanto Ortuño, David Cubillas y Raúl Alcaina son los integrantes de la delantera del equipo albinegro y estos son los numeros ofensivos del Castellón tras 28 jornadas

La clasificación del grupo III de Segunda División B indica que el Castellón ha marcado 40 goles, 38 en el campo y dos en los despachos. Los tantos que descuadran la cuenta goleadora de los albinegros son los correspondientes al 3-0 frente al Villarreal B, ya que ‘realmente’ el Castellón marcó un solo gol en ese encuentro (1-2).

César y Juanto 

17 de los 40 goles, es decir, un 42’5% de los tantos del conjunto castellonense los han marcado entre César Díaz y Juanto Ortuño. El delantero manchego lleva 10 goles esta temporada con la albinegra. Le ha marcado gol al Sabadell, Valencia Mestalla, Ejea, Orihuela, Ebro y La Nucía. Además, dos dobletes al Badalona y al Andorra. Su mejor racha esta temporada ha sido tres goles en dos partidos. El doblete al Andorra seguido por el tanto frente al Ebro en la siguiente jornada. Eso sí, actualmente no vive un buen momento goleador, cinco partidos sin ver puerta y tan solo un gol en nueve partidos, aunque ese gol sirvió para abrir el marcador frente a La Nucía en Castalia.

Pese a su actual racha, César tiene mucho crédito dentro de la afición albinegra, ya que la temporada pasada llegó en el mercado invernal para marcar ocho goles en 18 encuentros. Además, cuatro jornada seguidas anotando y sobretodo el tanto que ningún albinegro olvida, el de la salvación en el descuento de la última jornada al Barça B.

Por su parte Juanto lleva una racha espectacular, siete goles en nueve partidos. En el Córdoba solamente marcó tres goles en la primera vuelta y ahora ya ha doblado sus cifras en la mitad de partidos. El delantero de Yecla lleva cinco jornadas consecutivas viendo puerta: Espanyol B, Badalona, Nástic, Ejea y Prat. Además, su estreno goleador con doblete contra La Nucía. Todos sus tantos han dado puntos menos el de la última jornada frente al Prat (1-3). Sus tantos han dado los tres puntos frente al Espanyol (1-0), Nástic (el gol del 2-1, finalmente 3-2) y Ejea (0-1). Además, el gol en Badalona que rescataba un punto en tierras catalanas (1-1).

Cubillas y Alcaina

David Cubillas empezó siendo titular en las primeras jornadas de liga, donde consiguió su único gol hasta la fecha en el campeonato, en la jornada seis frente al Badalona para abrir el marcador en Castalia (3-1). Antes de llegar al ecuador del campeonato, Alcaina se hizó con el puesto que tenía Cubillas y se convirtió en el acompañante de César en la delantera. Pese a no estrenarse como goleador albinegro en liga, el joven delantero fue el autor del disparo que significó el 0-1 ante el Barça B tras ser desviado por Araujo. El colegiado le dio el gol al central culé el propia puerta, pero Alcaina lo celebró por todo lo alto. Eso si, Alcaina marcó en la primera ronda de la Copa Federación frente al Alcoyano el gol que abría el marcador.

Actualmente parece que el capitán albinegro le ha ganado el puesto de tercer delantero al jugador cedido por el Atlético Levante, ya que en los últimos partidos Cubillas está teniendo minutos siendo el tercer cambio mientras que Alcaina lleva cinco partidos consecutivos sin participar.

Rubén Díez, Muguruza, Serra y compañía

Pese a no ser delantero, Díez es el tercer máximo goleador del equipo con seis tantos en ligas. Sus goles también han dado puntos a su equipo, como el 1-0 al Olot en la jornada cuatro, el gol del 1-1 frente al Nástic en Tarragona, el que abrió el marcador en el Ciutat de València (0-2 final). Además, frente al Andorra el tanto que remontaba el partido (3-1 final) y también abrió el marcador en Paterna frente al Mestalla (1-2 final).

Muguruza, el especialista en los penaltis del Castellón, lleva tres goles en esta campaña, todos ellos de penalti. El primero en la jornada tres frente a La Nucía (1-1), el gol del Castellón en el famoso 1-2 frente al Villarreal B, que finalmente se convirtió en un 3-0 y el 2-0 frente al Cornellà en el último partido del año 2019 que terminó 3-1.

Los demás albinegros que han visto puerta este año son: Lapeña, Regalón, Víctor, Castells, Gálvez, Iñigo. Además, los otros dos goles con los que suman 40 son los dos en propia puerta. Ronald Araujo en el encuentro frente al Barça B en el mini estadi (2-1) y el gol del empate en Castalia frente al Nástic, cuando centró César y desvió Bonilla para introducir el esférico en su propia portería.