Desde su irrupción en la élite del fútbol español como entrenador, Pablo Machín (Soria, 7 de abril de 1975) ha sido un técnico que no es de los que se muerda la lengua. Lo demostró en su etapa en el Girona, también en el Sevilla y en el Espanyol. Entonces clamó contra ciertos aspectos de la planificación deportiva del equipo y que le distanció de los altos cargos del club y finalmente, su cese antes de cumplir dos meses como técnico.
De todo esto habló en una entrevista en ‘Hoy jugamos en casa’ que se emite a través de YouTube. El técnico reconoció que no puede estar nada contento con su trabajo en el RCDE Stadium: «En el trabajo del Espanyol no puedo estar tan contento como en el del Sevilla por los resultados». Aunque, eso sí, intentó resaltar su labor en el club: «Hicimos un trabajo de optimización de los recursos que teníamos hasta la llegada del mercado de invierno».
Todo esto antes de lamentar, en cierto tono de reproche, que no se le diera la oportunidad de disfrutar de los refuerzos invernales que ahora tiene su sucesor, Abelardo Fernández: «Las circunstancias hicieron que no se me permitiera disfrutar de esos refuerzos de invierno en los que todo el mundo coincidía que eran súper necesarios para poder salvar la categoría. Espero y deseo fervientemente que a Abelardo les sepa sacar ese jugo y que hasta el último momento puedan pelear por mantener la categoría».
No pierde la ilusión por entrenar
A pesar de las dos últimas experiencias, fallidas, como técnico en Sevilla y Cornellà, sigue manteniendo su pasión intacta por entrenar. «Estos dos últimos años han sido súper intensos. En ambos equipos he podido competir en dos competiciones, jueves y domingo, con la exigencia que siempre tiene la Europa League. Viajes que desgastan mucho y otra forma de entrenar, pero de todo hay que aprender y todas las experiencias son enriquecedoras».
Por último, espera que pronto se solucione la pandemia del COVID-19 y poder volver a copar un banquillo. «Ojalá se solucione pronto, es un problema global y todos tenemos que poner de nuestra parte. […] Yo estoy abierto a una experiencia fuera aunque mi prioridad es entrenar en España, lo que domino y donde más rendimiento inmediato puedo tener».