Antes del parón por motivo de la pandemia del COVID-19 en el Athletic Club había varios temas que estaban en el aire. Las renovaciones de algunos jugadores como Mikel San José eran uno de ellas. El navarro, junto con otros x jugadores, acaban contrato con la entidad de Ibaigane el próximo 30 de junio y no ha habido noticias sobre una posible renovación a lo largo de la temporada. A la espera de que haya o no renovación no está solo el propio jugador, que ha manifestado su intención de continuar en el Athletic, sino también un serio pretendiente; el Deportivo Alavés.
Según ha podido saber Grada3, el Deportivo Alavés quiere incorporar al pivote o central de 30 años para la próxima campaña. El director deportivo de la entidad babazorra, Sergio Fernández, quiere contar con el navarro para reforzar ambas parcelas de cara a la próxima temporada. Se considera a Mikel San José un jugador con mucha experiencia. No obstante, San José acumula un total de 397 partidos desde que volvió al Athletic en 2010 procedente de la cantera del Liverpool, a donde se fue tres años antes abandonando Lezama.
Esta campaña solo ha disputado 463 minutos divididos en 12 encuentros. Su escasa participación, unido a que ha entrado en los meses finales de contrato, han aumentado las dudas sobre su continuidad. Aun así el jugador siempre se ha mostrado partidario de continuar. Pero tampoco parece probable espere hasta final de temporada para tomar una decisión sobre su futuro. Ahí es donde entrará el Alavés que, para compensar la alta ficha que percibe en Bilbao, podría ofrecerle un contrato de más temporadas e incorporarle a sus filas. Será una decisión que se conocerá de aquí a que la temporada concluya.