Alfredo Morelos, en la órbita del Atlético

En Escocia sitúan al club colchonero como uno de los equipos que más interés ha mostrado por el delantero colombiano del Rangers

La delantera es uno de los quebraderos de cabeza para el Cholo. Nada que no se sepa ya. Ahora, con la recuperación de Diego Costa y la solución a los problemas musculares de Morata de cara a una reanudación de la temporada, el técnico argentino podrá ver paliados en parte sus problemas. Al menos en cuanto a variantes, porque lo cierto es que en cifras, ninguno de los dos ha dado un rendimiento notable esta campaña.

Ese es el motivo de que el argentino reclamase con tanto ahínco un delantero en invierno que nunca llegó. Algo que en verano el club rojiblanco no quiere volver a cometer y la delantera apunta a ser objeto de recibir refuerzos. Con la incertidumbre del ‘culebrón’ Cavani, que pinta a reanudarse en el próximo mercado, en Escocia, según recoge Mundo Deportivo, sitúan al Atlético muy interesado en el colombiano Alfredo Morelos.

Alfredo José Morelos Aviléz (Careté, Colombia, 21 de junio de 1996) es un joven delantero al que en el país cafetero no han tardado en catalogar como el heredero del mejor Falcao. Tras formarse y empezar a destacar en el Independiente de Medellín, dio el salto a Europa en 2016 al IJK Helsinki de la liga finesa. Ahí dio sus primeros pasos y en el verano de 2017 el Rangers pagó 1 millón de libras por él.

Un fichaje tasado entre los 25 y los 30 millones

Desde su llegada a Glasgow se hizo importante en el club y año a año ha ido creciendo cada vez más. Lleva un total de 136 partidos disputados en los que ha hecho gala de una efectividad goleadora (77 goles) increíble. Pero también como asistente, con 30 pases de gol. Unas cifras que le hicieron ser también hacer debutar con la selección absoluta de Colombia, con quien ha disputado ya seis encuentros. Habrá que esperar a que se acerque la ventana de fichajes estival para comprobar si el interés del Atlético es tal para lanzarse a por un fichaje que se cataloga podría estar entre los 25 y los 30 millones de euros.