Según informa el diario italiano Corriere dello Sport, la Roma hace números para lograr el fichaje de Ezequiel Garay. El central argentino, actualmente en plena fase de recuperación de la grave lesión sufrida hace mes y medio y que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta bien entrado el verano, tiene abiertas las conversaciones con el cuadro valencianista para renovar desde hace muchos meses. Hasta ahora ha habido pocos avances y aunque la lesión parecía podía allanar ese camino, no hay novedades hasta ahora y el jugador es ya libre para firmar con quien quiera, ya que el 30 de junio acaba contrato.
Ahí es donde la Roma quiere hacer números. Busca un central veterano (Garay tiene 33 y cumplirá 34 tras el verano) ya que ni el ex-sevillista Fazio ni Juan Jesús han dado el rendimiento que se esperaba de ellos. Por ello hace números porque tampoco quiere gastar una cantidad elevada para que ocupe ese rol. El argentino siempre ha dicho que su prioridad sería el Valencia. Pero los meses pasan y su renovación sigue enquistada.
No obstante las dudas de la Roma vendrán, precisamente, por la lesión de la que se está recuperando actualmente. Según informan en Italia, es la mayor preocupación porque en el resto de planos (deportivo y económico), Garay parece colmar las expectativas del cuadro romano. Habrá que ver como reacciona el Valencia a este interés desde la Serie A para intentar retener a un jugador muy del gusto de todos los estamentos del club ché.