El fiasco de temporada del Real Betis no solo afectará al banquillo, cuyo inquilino se da por hecho no será Rubi más allá de final de temporada. También afectará a la planificación con una remodelación, dada la caída de ingresos, notable. El cuadro verdiblanco se ha dejado muchísimo dinero en formar un equipo de garantías para volver a Europa. Pero como se dice en el mundo de los juegos de naipes, jugándoselo todo a una carta. Algo que ocurre con varios jugadores de la plantilla, entre los que están Fekir y Canales.
El francés fue junto con Borja Iglesias el fichaje estrella del verano. Dejó el Olympique de Lyon para enrolarse en el ambicioso proyecto bético, pero con la promesa de que si no se alcanzaba Europa escucharía ofertas para su salida. Con Canales ha hecho lo mismo. El cántabro ha dado al Betis todo lo que puede darle, pero el jugador ambiciona más y es posible tenga que buscarlo en otro lado. Por ello el club verdiblanco le hizo la misma promesa; si no vamos a Europa escucharemos ofertas.
El Atlético, al acecho
Ahí es donde entra el Atlético de Madrid con los ojos puestos en la situación del Betis. Según informa Mundo Deportivo, Andrea Berta busca un refuerzo de garantías en todas las líneas del campo. Un central que mejore lo disponible y un delantero goleador son quizá las mayores prioridades. Pero el centro del campo también tendrá caras nuevas y puede que más de una. Es ya conocido el interés en Rakitic, pero en el Metropolitano están expectantes tanto al galo como a Canales para poder incorporar a uno de ellos en verano.
El perfil de Canales quizá sea el más idóneo para el cuadro colchonero. Un jugador de un nivel tremendo, pero que ha visto su carrera frenada por lesiones. Ahora, con aún 29 años, el jugador está en su etapa más madura y sabe que cuenta con la confianza de Luis Enrique de cara a acudir a la Selección. Pero no hay que obviar que Fekir a aterrizado de pie en LaLiga y se ha convertido en una de las revelaciones. Su calidad, a lo que se une los siete goles anotados y las seis asistencias servidas. Sea cual sea, el Atlético está al acecho.