El Lugo compararía a Peybernes… para hacer caja
El central galo está en el Lugo cedido por el Almería, pero su gran temporada, unida a la pasada en el Sporting, despiertan interés en Primera División
Si hay un jugador que en casi toda la afición albivermella coincidirá que está siendo de los más destacados, ese será Mathieu Peybernes (Toulouse, 21 de octubre de 1990). El central galo de 29 años llegó en el último día de mercado al Anxo Carro cedido por el Almería. El club indálico lo compró en verano al Lorient imponiéndose a Huesca y Sporting -donde había militado la pasada campaña- como equipos interesados en él. Pero la llegada de Turki Al-Sheikh y su equipo le convirtió de pieza importante en descarte.
Peybernes se negaba a salir, pero no tuvo más remedio. Lo hizo a última hora, pero acabó conviertiéndose en un baluarte del Lugo. Indiscutible tanto para Eloy Jiménez como para Curro Torres. Lleva disputados 24 partidos, en los que ha logrado además un gol. En el Lugo temieron por su salida en invierno. El Levante estuvo tras sus pasos para intentar contratarle tras la salida de Cabaco al Getafe. Pero la falta de liquidez granota para poder llevárselo lo impidió y en el Anxo Carro respiraron tranquilos.
Pero ahora al Lugo se le abre otro escenario. El club tiene una opción de compra al Almería y se plantea ejecutarla. Pero más que para quedárselo en propiedad, para hacer caja. En el Lugo saben que en la máxima categoría su nivel ha llamado la atención y podría haber equipos interesados en él. Un central con buena salida de balón y rápido es un perfil que no acostumbra a ser barato en el mercado. Por ello el club albivermello está planteándose ejecutar esa cláusula y buscar redoblar el precio en una venta posterior.
Esto es algo que no es nuevo en el club lucense. Ya lo hizo con jugadores como Marcelo Djaló y Vasyl Kravets en su primera etapa o Álvaro Lemos. Ahora Peybernes podría engrosar esa lista. Pero siempre y cuando haya algún club lo suficientemente interesado en pagar por el central francés. Las próximas semanas lo decidirán.