Sevilla y Valencia piensan en N’Dicka para la defensa

El joven central galo de 20 años milita en el Eintracht de Frankfurt

El mercado galo es uno de los favoritos de Monchi. Nada nuevo que no se sepa, pero un nuevo nombre que, según informa Sky Sports, es relacionado con el club hispalense procede también del país galo. Al menos su nacionalidad, ya que Evan N’Dicka (París, Francia, 20 de agosto de 1999) milita en el Eintracht de Frankfurt y ya ha atraído miradas de clubes potentes a nivel europeo. Junto al Sevilla, también el Valencia, el Milan e incluso el Liverpool han sido relacionados con él.

Este joven central franco-camerunés e internacional en todas las categorías inferiores de Francia de 20 años, apunta a ser una pieza codiciada el próximo verano. El jugador, que llego al Eintracht en el verano de 2018 del Auxerre por la nada desdeñable cifra de 5,5 millones para un jugador de 18 años, está causando una gran sensación en su segunda temporada en el club germano con quien tiene contrato hasta 2023. Un jugador al que el propio seleccionador francés, el ex-valencianista Didier Deschamps, ha ido a ver a Frankfurt para seguir su evolución.

Es titular indiscutible habiendo disputado un total de 26 encuentros en los que ha logrado un gol y dado tres asistencias. Solo una lesión muscular en septiembre le privó de tener más minutos, ya que no recuperó ese sitio como titular hasta noviembre. Desde entonces solo por rotación jugadores dada la participación del club teutón en la Europa League, le ha sacado del once.

El central encaja tanto para sevillistas como para valencianistas. Joven, zurdo, con buen manejo de balón y de envergadura para el juego aéreo,  es un prototipo de central que dado su nivel actual y progresión puede ser una gran apuesta. Eso sí, nada barato. El Eintracht ya rechazó ofertas en enero -no ha trascendido de quien- por valor de 16 y 18 millones de euros según la propia Sky Sports.  Ambos clubes tendrán que valorar hasta donde están dispuestos a pujar por llevarse al joven central.