El confinamiento debido al estado de alarma no es fácil para nadie. Muchos días sin poder salir más que a lo más básico como es la compra y, en caso de tener mascotas, pasearlas. Para el jugador profesional de fútbol no es mucho mejor, sino que es igual de tedioso. Aunque en su caso tiene una rutina de entrenamiento individual que realizar, preparada por el club, el resto de horas del día se hacen largas.
Eso hace que los jugadores ya activos en redes sociales lo sean más aún. Adrian Januzaj es uno de los jugadores de la Real Sociedad. Tras participar -de forma efímera- este pasado fin de semana en LaLiga Santander Challenge, el belga protagonizó a altas horas de la noche del domingo un directo en la red social Instagram con su compañero Álex Remiro. Y como no podía ser menos, en ese directo aceptaron preguntas de todo el que pasaba por ahí. Muchos aficionados txuri urdin.
El contenido de las preguntas fue muy variado. Desde piques en el vestuario diciendo el jugador más lento, el más irascible, etc. Pero no faltaron las preguntas sobre el futuro del belga, que en el mercado de invierno recibió intereses de otros clubes (la Roma como principal pujador). La respuesta del jugador oriundo de Bruselas fue muy clara, directa y concisa. «Me quiero quedar en la Real. Estoy muy feliz aquí». El belga tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2022 y en las últimas jornadas antes del parón volvió a convertirse en un jugador importante para Imanol Alguacil.