El futbolista Juan Cala, actualmente en el Cádiz CF, ha puesto el Centro Deportivo Alma, ubicado en su localidad natal, Lebrija (Sevilla) al servicio de las autoridades para combatir la crisis sanitaria por el coronavirus. Dicho establecimiento, del que Juan Cala es promotor y presidente, quedará, si las autoridades lo consideran bajo su uso para cualquier labor que así lo consideren.
El central formado en el Sevilla FC y que ha pasado por otros equipos como el Getafe o Granada, además de por el fútbol griego, británico o chino, se ha comunicado directamente con el alcalde de Lebrija, José Barroso. Todo para indicarle que su establecimiento queda a total disposición si fuera necesario.
La dirección del este centro deportivo informó este lunes en un comunicado. «Ha tomado la decisión de cerrar completamente el Area de Salud y poner todas las instalaciones del centro deportivo a la disposición y necesidades, por si fuera necesaria su utilización para cualquier tipo de actuación relacionada con el COVID-19».
Así mismo queda a disposición para ofrecer cualquier tipo de ayuda que se necesite para combatir esta pandemia. El centro comunica que es una decisión que surge «de la concienciación general que todos deben compartir para asumir la parte de responsabilidad colectiva e individual que frene la expansión del COVID-19», sostiene el comunicado.