En una reunión de la Comisión de Seguimiento en la que participan LaLiga, RFEF y AFE se ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol por tiempo indefinido. Lo hacen de mutuo acuerdo y solo se estudiará su reanudación cuando el Gobierno de España y la Administración General del Estado considere que puede hacerse sin riesgo alguno para la salud.
Cabe recordar que, cuando los encuentros correspondientes a las dos primeras categorías del fútbol español, fueron suspendidos el pasado jueves 12 de marzo, dicha Comisión se emplazó para este día 23 en el que se tomarían nuevas medidas. Dado que la situación de la pandemia del coronavirus está, a día de hoy, lejos de estabilizarse, se ha tomado esta medida. Por ello el fútbol volverá, pero sin fecha de regreso por ahora. Así lo han comunicado ambos órganos en un comunicado conjunto.
La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.
Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles. También deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.
Una decisión esperada ante los planteamientos de ambos
La noticia quizá sea más que tanto Javier Tebas como Luis Rubiales hayan sido capaces de llegar a un acuerdo. Son públicos y notorios los constantes enfrentamientos que protagonizan. No obstante, la noticia era, dada la situación de crisis sanitaria, esperada. Y además no trastoca nada por ahora. Ambos se han mostrado partidarios de que las competiciones se reanuden y finalicen. Lo único que falta por definir ahora es cuando.