Las finales de Champions y Europa League, también pospuestas

Así lo ha dicho la UEFA en un comunicado al entender que "ahora, las prioridades son otras y no el fútbol"

Las finales de la UEFA Europa League y la UEFA Champions League han vuelto a ser pospuestas. Además lo hacen sin fijar una nueva fecha, aunque desde el máximo organismo del fútbol europeo siguen asegurando su disputa. Así lo ha comunicado la UEFA en el siguiente comunicado.

Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020:

  • Final de la UEFA Champions League Femenina
  • Final de la UEFA Europa League
  • Final de la UEFA Champions League

Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo.

Inicialmente la UEFA habría fijado las finales de ambos torneo el 24 y el 27 de junio respectivamente la pasada semana. No obstante el escenario de la epidemia en Europa, que se expande por ahora sin aparente control, ha hecho tomar esa nueva decisión de aplazar. Queda pendiente de que en las próximas semanas se pueda evaluar la situación para reanudar la competición y poder fijar nuevas fechas. Lo que queda cada vez más claro es que acabar la temporada antes del 30 de junio empieza a ser una quimera.