El Valencia vuelve a pensar en Meré

El central asturiano milita en el Colonia y Celades lo conoce de las inferiores de la Selección Española. No es la primera vez que el Valencia se interesa en él

Jorge Meré (Oviedo, 17 de abril de 1997), según adelanta el Diario AS, vuelve a estar en la órbita del Valencia. El central asturiano, que cumplirá 23 años el próximo mes milita en el Colonia, a donde llegó hace tres años desde el Sporting de Gijón, es un conocido de Albert Celades. El técnico ché lo conoce de su paso común por la selección española sub-21, donde Celades le hizo un fijo en las convocatorias y en las alineaciones antes de abandonar las categorías inferiores del combinado nacional.

El Colonia pagó por el jugador siete millones de euros, más varias variables, que podían hacer aumentar el coste total hasta los nueve. No todas se han cumplido, pero sí algunas sí. Ese sería el precio de venta que el club teutón pediría por su traspaso. Aunque Meré comenzó teniendo un notable protagonismo en el club tras su llegada, con los años ha ido perdiendo fuelle. Esta campaña solo ha jugado diez partidos en toda la temporada, logrando un gol. Un total de 721 minutos, lejos de otros zagueros del equipo que rondan los 2.000 minutos.

Notable experiencia en fútbol de élite a pesar de su juventud

No le será desconocida la Primera División al ovetense. Ya acumula 58 partidos disputados de su etapa en el Sporting. Con el cuadro gijonés debutó en el fútbol profesional antes de cumplir los 18 años y no tardó en hacerse un sitio como titular. Tras el descenso de 2017 del cuadro sportinguista a Segunda lo traspasó al Colonia en lo que es el traspaso más caro del cuadro asturiano en su historia.

Ahora el Valencia piensa en Jorge Meré nuevamente para presente y futuro. Su traspaso no sería de un coste elevado para reformar una línea defensiva en la que se esperan muchos cambios. Solo Gabriel Paulista tiene el sitio asegurado, pues Mangala y Diakhaby no son del gusto de Celades. Garay, que si gusta al técnico, acaba contrato y su continuidad es muy dudosa tras su lesión, más tras el interés de la Roma.