El nombre de Bouna Sarr (Lyon, Francia, 31 de enero de 1992) no es nuevo para el aficionado sevillista. Este lateral o carrilero derecho de 28 años del Olympique de Marsella no es la primera vez que se le relaciona con el cuadro nervionense. Hace escasas dos semanas se informaba en Francia de que Monchi seguía sus pasos. Uno de tantos nombres del mercado francés que salen casi a diario con el Sevilla.
Pero ahora la información redobla interés al afirmar en medios marselleses que hay una negociación abierta entre Monchi y Andoni Zubizarreta, director deportivo del cuadro marsellés. No trascienden cifras por un posible traspaso que se antoja necesario para que recalase en Sevilla habida cuenta de que el jugador tiene contrato con el OEM hasta junio de 2022. Pero el hecho de dar un paso más y hablar de una negociación.
Además, su salida de la ciudad más poblada del sur de Francia podría darse por unos 8-10 millones de euros como máximo. Cantidad que no supondría un dispendio elevado para el Sevilla y le permitiría acometer contrataciones de mayor enjundia en otras posiciones. Bouna Sarr cumple su quinta temporada en el OEM donde llegó desde el Metz por dos millones de euros. En su estancia en Marsella ha disputado un total de 179 partidos, logrando 8 goles y dando 12 asistencias. Esta campaña es titular indiscutible para André Vilas-Boas, habiendo disputado 33 encuentros en todas las competiciones.
La posible llegada a Sevilla del franco-guineano supondría un recambio o una alternativa a Jesús Navas. El canterano sevillista cumplirá 35 años este año y en el club deben asegurarse un jugador en la posición además del retorno de Alejandro Pozo desde el Mallorca. Ambos, tanto Pozo como Bouna Sarr son laterales que empezaron como extremos y fueron reconvertidos a una posición más retrasada. Algo que asegura profundidad ofensiva, sin descuidar labores defensivas.