Era uno de los ‘tapados’ para la remodelación que Antonio Conte quiere hacer el próximo verano en el Inter de Milán, pero ahora ya ha salido a la luz pública. El Inter de Milán quiere a Mauro Arambarri (Salto, Uruguay, 30 de septiembre de 1995) bajo sus órdenes para la próxima temporada. El impetuoso técnico italiano no está nada conforme con su medular y planea darle una remodelación completa. En Italia incluso se habla de que podría no quedarse en el club ninguno de los que hay en plantilla con la salvedad de Eriksen, llegado el pasado mercado invernal.
El interés neroazzurro en el jugador del Getafe viene de atrás según informa Calciomercato. En enero se plantearon su fichaje, pero ante la previsible negativa del cuadro azulón en negociar y que el Inter no podía acometer muchos dispendios económicos, se priorizó en otras operaciones. Además Conte aún tiene que dar el visto bueno de su fichaje y una de las condiciones que puso el técnico italiano para aceptar el banquillo interista fue tener voz y voto en los fichajes.
Todo iba perfecto hasta la paralización de prácticamente todo el fútbol europeo por la crisis sanitaria del COVID-19. Getafe e Inter de Milán se enfrentarían en la Europa League y el técnico podría ver a Mauro Arambarri sobre el césped para dar la valoración final sobre el fichaje o no. No obstante eso no parece que ahora vaya a tirar para atrás al cuadro lombardo. El interés es real, porque el jugador cumple todo lo que busca Conte en un mediocentro para que encaje en su esquema de tres centrales y dos hombres en la medular por delante.
El charrúa, que acumula un total de 96 encuentros disputados con la elástica getafense, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Pero sus características de sacrificio, recuperación y solidez a su estructura y para ser ese interior más cercano a la base de la jugada. Sería ser determinante en las fases sin pelota como con ella, en las que tendría la compañía de un Eriksen mejor dotado para cuestiones técnicas. Su cláusula es de 20 millones, pero eso no parece que vaya a ser un problema para el Inter si finalmente se lanza a por Arambarri.