Mientras en España dura el estado de alarma y toda actividad deportiva está paralizada está claro que las preocupaciones de la sociedad no tienen nada que ver con el fútbol. Pero como la firme intención de todas las partes es reanudar la competición alguna mínima actividad se mantiene. Con el CD Mirandés situado actualmente en el séptimo puesto, a cuatro puntos de la promoción y siete sobre el descenso, queda mucho por jugar.
El cuadro mirandesista no se ha librado ni mucho menos del peligro de la zona baja. Pero tampoco puede decirse que esté descartado para alcanzar el ascenso. Por ello hacemos una comparativa de como le ha ido al cuadro castellano-leonés en los encuentros de la primera vuelta frente a los rivales frente a los que aún tiene un encuentro pendiente.
Lo cierto es que en la primera vuelta frente a los once rivales que le restan por jugar, el bagaje de puntos fue, dada su condición de recién ascendido y que su objetivo era la permanencia, notable. Sumó 15 puntos acorde a las cuatro victorias (Huesca, Oviedo, Fuenlabrada y UD Las Palmas), tres empates (Deportivo, Lugo y Tenerife) y cuatro derrotas (Numancia, Ponferradina, Almería y Elche). Esos 15 puntos sumados a los que tiene darían 57.
Sería una puntuación que daría para evitar cualquier tipo de problemas por la zona baja sin duda. Pero sería muy difícil que le permitiese alcanzar la sexta plaza que da el último puesto para el play-off de ascenso, habida cuenta de que actualmente el Elche, sexto, suma 46. Con que los ilicitanos sumasen al menos 12 de los 33 que restan en juego, descartaría al cuadro mirandesista. No obstante el principal objetivo, mantener la categoría, se lograría con creces. De forma que repetir números sería muy positivo para el Mirandés.