El Valladolid necesita mejorar respecto a la primera vuelta

Frente a los rivales que le quedan por jugar, el cuadro vallisoletano logró 10 puntos que probablemente no le llegarían para lograr la permanencia

Mientras en España dura el estado de alarma y toda actividad deportiva está paralizada está claro que las preocupaciones de la sociedad no tienen nada que ver con el fútbol. Pero como la firme intención de todas las partes es reanudar la competición alguna mínima actividad se mantiene. Con el Real Valladolid situado actualmente en el décimo quinto puesto, cuatro puntos y tres puestos por encima del descenso.

El cuadro pucelano no se ha librado ni mucho menos del peligro de la zona baja. Con el descenso cada vez más cerca, al cuadro de Sergio González puede venirle bien el parón para recuperar mejores sensaciones. Por ello hacemos una comparativa de como le ha ido al cuadro castellano-leonésen los encuentros de la primera vuelta frente a los rivales frente a los que aún tiene un encuentro pendiente.

Lo cierto es que en la primera vuelta frente a los once rivales que le restan por jugar, el bagaje de puntos fue de 10 puntos. En esos once encuentros los blanquivioletas lograron vencer a Eibar y Betis. Sumaron cuatro empates (Leganés, Atlético de Madrid, Celta y Valencia) y cosecharon cinco derrotas (Getafe, Sevilla, Levante, Alavés y FC Barcelona). Esos 10 puntos sumados a los que tiene darían 39.

Con un total de 39 puntos el cuadro pucelano estaría muy en el alambre. Podría darle como no, pero dependería más de los resultados de los rivales que le siguen en la tabla. Mirando al pasado, en varias de las últimas campañas, esa puntuación sería suficiente. Pero lo cierto es que no sumar más sería jugar con bastante fuego, al menos a priori.