El Betis va perfilando sus salidas

Diego Láinez y Aissa Mandi pedirán salir de cara a la próxima temporada del club verdiblanco. Tampoco Pedraza y Aleñà prolongarán su estancia como verdiblancos

Si hay algo que se puede dar por seguro en el Real Betis es que entre esta temporada, cuando finalice, y la siguiente, habrá muchos cambios en el equipo. La remodelación apunta a ser severa ya que si bien empezará en el banquillo, en la plantilla le seguirá con virulencia. Habrá un número notable de salidas y por ende de entradas. En este apartado desde el club se ha dicho que ese trabajo se ha iniciado y hay gestiones avanzadas. Pero nada de nombres por ahora.

Pero en el capítulo de salidas si se van conociendo nombres. Los primeros son Diego Láinez y Aissa Mandi. El joven atacante mexicano se ha hartado de no tener minutos. Algo que no deja de chocar con su reticencia a salir cedido en verano o en invierno cuando el club estuvo abierto a ayudarle a encontrar un destino donde jugar. No quiso entonces, pero ahora sí. Con apenas 445 minutos disputados no quiere estar otra temporada casi en blanco y buscará salir de la entidad, previsiblemente como cedido.

Aissa Mandi. Betis
Aissa Mandi en un partido la pasada campaña con el cuadro verdiblanco

El otro que quiere salir de la entidad en el tránsito entre temporada es Aissa Mandi. El defensa central ha desoído las propuestas del Betis para renovar su contrato que expira en 2021 y buscará forzar un traspaso ante la eventualidad de irse gratis en un año. Varios equipos de la Premier (Southampton y Wolverhampton son dos de ellos) han mostrado interés en él y el deseo del jugador es irse al Reino Unido. Su cláusula es de 50 millones, pero al entrar en último año de contrato, el Betis no tendrá tanta fuerza para forzar un traspaso cercano a esa cantidad.

Pedraza y Aleñà, sin retorno

Dos que también se irán del club para no volver son los cedidos Pedraza y Aleñà. El primero apenas ha gozado de minutos a la sombra de Álex Moreno y hasta Tello, un jugador que no entraba en los planes de Rubi, ha tenido más participación como extremo que él. El Betis no ejecutará la opción de compra de 15 millones al Villarreal e incluso ya habría informado de esto al club groguet, a donde el jugador volverá el próximo curso.

Alfonso Pedraza en un partido con el Real Betis

En el caso de Aleñà, el Betis no le importaría seguir contando con él, pero el Barça ya ha informado al club que no volverá a cederle. La intención del cuadro blaugrana es intentar un traspaso, salvo novedad, para obtener algún ingreso. El Betis, según las pretensiones culés, podría entrar en la puja, pero su objetivo número uno para ese puesto es Óscar Rodríguez, jugador del Real Madrid cedido en el CD Leganés y que está realizando una gran campaña en el cuadro pepinero.