Es cierto que Álex Berenguer no está, o al menos no parece estar en la órbita cercana al Athletic. El navarro de 24 años se había asentado, hasta el parón de la competición, como titular en el Torino. Aun así el club no cierra sus puertas a una salida en verano si alguien pone el suficiente dinero encima de la mesa. Ese sería un montante de entre 8 y 10 millones de euros. Hace meses, el pasado verano, si el cuadro transalpino hubiese puesto ese precio, el Athletic muy seguramente hubiese mordido y fichado una vieja pretensión desde hace años.
Pero en verano el Torino estaba en plena pelea por poder clasificarse para la Europa League. No lo logró, pero Álex Berenguer era un pilar importante del equipo de Walter Mazzarri entonces. Con esa eliminación y el inicio de la liga, el de Barañaín fue gradualmente perdiendo peso hasta que a finales de noviembre volvió a ganarlo, asentándose con regularidad en el once. En total lleva disputados 1.630 minutos repartidos en 24 encuentros, logrando 5 goles y dando 3 asistencias.
Pero ahora en Ibaigane parecen no tener claro su fichaje. No se considera su puesto como una inminente necesidad que provoque rascarse así el bolsillo. No con Iñigo Córdoba ofreciendo un nivel aceptable y con Jon Morcillo apretando desde el Bilbao Athletic y haciendo méritos para formar parte de la primera plantilla el próximo curso. La dirección deportiva que encabeza Rafael Alkorta deberá ahora tomar una decisión en los próximos meses; Álex Berenguer sí, o no.