En los últimos días, el Granadilla Egatesa está realizando los movimientos oportunos para apuntalar su plantilla de cara a futuras temporadas. Para ello, a la ya conocida renovación de Nayluisa Cáceres hasta 2023, se unen dos nuevas firmas: la de Aleksandra Zaremba y la de Martín-Prieto.
Aleksandra Zaremba
Renovó hace unos días hasta 2023. La lateral blanquiazul pasa a tener ficha profesional tras demostrar en lo que va de temporada que es un valor en alza con una gran proyección, tras haber jugado en 15 de los 20 encuentros disputados. En la firma del contrato indicó estar “muy orgullosa de formar parte de este gran club, o mejor dicho, de esta gran familia”. La jugadora se mostró muy agradecida: “Agradezco la confianza que ha depositado en mí el club, desde mi llegada. Por ello no dudé en renovar y espero defender esta camiseta muchos años más”.
Al ser preguntada por el equipo, no se mordió la lengua: “Estamos más unidas que nunca, y así estamos sacando adelante una temporada muy complicada, lo más importante ahora es lograr la salvación.”
Cristina Martín-Prieto
Hizo lo propio hace dos días, pero hasta 2022. La jugadora andaluza, que previamente había jugado en el Sevilla FC y el Sporting de Huelva, se encuentra en su tercera temporada con el conjunto canario y alargará su permanencia al menos dos temporadas más.
Sus números (1132 minutos en 20 partidos, 2 asistencias y 6 tantos) demuestran que la apuesta por la jugadora, de 27 años, es más que acertada, aunque esta no sea su mejor temporada. Goles, orgullo y compromiso fueron las palabras que el club eligió durante la firma para describir esta importante renovación de cara a reforzar la zona ofensiva canaria en el presente y el futuro del Granadilla Egatesa.
Plan de entrenamiento
Por otro lado, durante estos días de confinamiento por el coronavirus, el Granadilla Egatesa está realizando un plan de entrenamiento a las jugadoras, con seguimiento exclusivo gracias al uso de una plataforma online, que les permite seguir preparándose para cuando la situación mejore y vuelvan a la competición.
Para ello, el preparador físico, Carlos Alemán, se encarga de aprovechar los recursos que las jugadoras puedan tener en casa para realizar ejercicios que permitan mantener el tono de las jugadoras y también realizar estiramientos y correcciones para evitar posibles lesiones. Sin duda la mejor manera de seguir a punto para las jugadoras del Granadilla Egatesa.