Una temproada de más bajos que altos es la que está protagonizando el CD Tenerife. Muy lejos en la tabla de los puestos altos donde a cada inicio de temporada aspira a estar, pero que en las últimas temporadas más bien le condena a estar en la zona baja. Ésta no es una excepción, pero hay un aspecto en el que el cuadro blanquiazul si va líder. Eso sí, nada de lo que sentirse muy orgulloso, ya que lidera la clasificación de las veces que ha caído en fuera de juego.
Un total de 84 fueras de juego le han señalado al ahora cuadro de Rubén Baraja que también tiene en su plantilla a uno de los líderes de la categoría en esa lid. Se trata de Dani Gómez, que con 24 fueras de juego señalado solo se ve superado por Yuri, de la Ponferradina con 36, y por Ortuño, con una más, 25. Precisamente los equipos de éstos dos son los que completan el podio con los chicharreros. El cuadro berciano suma un total de 81 y los carbayones suman 76.
Dentro del propio equipo tinerfeño a Dani Gómez le sigue Malbasic. El serbio, que desde enero ya no está en el equipo, sumó 12 hasta su marcha. De los que están aún en plantilla, el siguiente es Ramón Miérez. El argentino, aunque apenas ha disputado 590 minutos, suma 11 infracciones de posición antirreglamentaria. Suso Santana, con 8, Luis Pérez, con 7 y José Naranjo, con 5 son los siguientes en esa particular lista de jugadores casi siempre mal colocados.
Aunque desde luego este dato tiene poco de positivo, si indica una circunstancia nada desdeñable. Esa es que el Tenerife acostumbra a rondar mucho el área y portería rival. Eso sí, ahora solo le falta hacerlo más veces en posición legal para convertir esas llegadas en ocasiones.