Aitor Fernández vuelve a estar en el candelero
A pesar de que renovó recientemente con el Levante, el Betis, junto con el Athletic, se muestra interesado en su Aitor Fernández
Era de esperar que el portero que más paradas hace en LaLiga Santander estuviese en el candelero de cara a posibles ofertas. El guardameta guipuzcoano del Levante siempre ha estado en el radar del Athletic, club en el que ya estuvo, y que a pesar de que su fichaje tras la renovación hasta 2023 con el Levante sería más caro, no le ha perdido la pista. Pero ahora se han unido otros dos clubes. Dos equipos que buscan guardameta, uno incluso puede que dos. Esos son Real Betis y Real Sociedad.
Según El Desmarque, el cancerbero de Mondragón también es uno de los nombres que valoran los clubes verdiblancos y txuriurdin. Uno más que, no obstante, no parece ser la primera opción de los béticos, ya que se asume que su fichaje no sería nada barato. Y es que tras la renovación firmada hace cuatro meses su cláusula de rescisión se ha visto aumentada hasta los 30 millones. En ese sentido parece que los favoritos del cuadro verdiblanco son Rui Silva, guardameta del Granada y Antonio Adán, que acaba contrato con el Atlético de Madrid. Pero como no es nada descartable que se fichen dos porteros en el Betis, no hay que descuidar ningún nombre.
En el caso del cuadro donostiarra el fichaje de un portero no es seguro, pero tampoco es descartable. Remiro, el titular, tiene contrato hasta 2023. El otro guardameta, Moyá, apunta a no renovar, dado que el balear quiere tener más protagonismo a sus casi 36 años. Además tampoco parece factible que Rulli, cedido en el Montpellier, vuelve a San Sebastián. Si el cuadro francés no ejecuta la cláusula de compra de la que dispone, la Real buscará un traspaso. Eso abriría la puerta al fichaje de un guardameta o la alternativa a Zubiaurre. El de Ordizia volvió en enero al Sanse ante la falta de minutos.
Necesidad granota de traspasar
El Levante va a verse obligado a vender antes de final de temporada -que todo indica será más allá del 30 de junio- para equilibrar su balance financiero de cara al fair play y al tope salarial. Es de esperar que un baluarte del equipo como Aitor Fernández no vaya a ser el primer espada que el cuadro granota quiera colocar en el mercado. Pero éste es caprichoso y nunca se pueden dar hechos por supuestos aunque la intención del Levante sea clara y firme de mantenerle en el equipo.