No hay mejor ataque que una buena defensa
Cádiz y Fuenlabrada lideran la tabla de goles anotados por sus defensas, mientras que Albacete y Girona están inéditos
No, no ha leído usted mal. Lo cierto es que el refrán popular es al revés. Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque, pero hay veces que no tiene porqué ser así. Hay ocasiones en las que es la defensa la que, en labores ofensivas, suma un número importante de tantos y de puntos. Pueden preguntárselo sino a Cádiz y Fuenlabrada. Ambos, con ocho goles anotados por sus defensores, lideran esa tabla. Un número nada desdeñable de tantos que le ha valido al Cádiz un total de nueve puntos, mismo bagaje que el conjunto madrileño.
El podio lo cerraría el CD Numancia situado en tercera posición. El cuadro soriano sumaría al menos siete goles. Decimos al menos porque según se interpreten los datos, podrían ser el equipo que más sumase. Esto se debe a la polivalencia de Escassi, que esta temporada está actuando tanto de central como de mediocentro. En este estudio, tomando como referencia los datos de BDFutbol, no se le ha contado como central.
En el plano individual destaca Glauder. El zurdo del Fuenlabrada suma un total de cuatro goles anotados y su compañero y capitán, Juanma, tres tantos. Con ese bagaje hay varios jugadores más. Gonzalo Verdú, del Elche, Catena y Saveljich, del Rayo, y David Lombán, del Málaga, son otros jugadores que, actuando como defensa, han logrado tres tantos.
Por el contrario en el plano más negativo encontramos a Girona y Albacete. Tras las 31 jornadas disputadas ninguno de sus defensores ha logrado ver puerta. Algo que casi puede aplicarse a UD Las Palmas y Ponferradina. En el caso de los bercianos suman uno, el que logró Trigueros en Cádiz en la jornada uno de liga y en el caso de los amarillos, su único tanto lo logró Curbelo en la trigésima jornada.