Atlético y Nápoles, ¿condenados a entenderse?
Ambos equipos parecen llamados a entenderse en el próximo mercado de fichajes ante las mutuas pretensiones de jugadores en las plantillas de ambos
Aunque no se puede asegurar que el próximo mercado de fichajes comience, de forma oficial, pues siempre hay contrataciones cerradas antes, el 1 de julio, es de imaginar que ese periodo algún día volverá a abrirse. Que la pandemia del coronavirus la superaremos y el fútbol volverá, poco a poco, a la normalidad. La normalidad de la competición y de la rumorología de traspasos. Ésta no se ha frenado, sino que incluso se ha incrementado con la paralización de la competición. Esto es algo que ocurre tanto en España como en Italia. Tanto en Madrid, como en Nápoles.
Es ya sabido que el Atlético valora el fichaje del delantero polaco Arkadiusz Milik (Tychy, Polonia, 28 de febrero de 1994). El polaco acaba contrato con el Nápoles en 2021 y se ha negado a renovar. Esto hará que, con casi total probabilidad, el cuadro napolitano busque hacer caja con él este verano. El club colchonero está obligado a reforzar su parcela ofensiva con, al menos, un goleador y Milik podría encajar. Más atendiendo a una información de Il Corriere dello Sport’ en el que se afirma que el Nápoles quiere a Diego Costa.
Aunque Simeone sigue confiando en el hispano-brasileño, el Atlético no puede permitirse su estatus actual en la plantilla. Aporta muy poco para el coste económico que supone y por ello verano apunta a ser la frontera en el que club y jugador apuntan a separar sus destinos. Diego Costa siempre afirmó que le gustaría retirarse en Brasil, pero también que aún se ve capacitado para jugar al máximo nivel en Europa.
Arias también en la agenda napolitana
Puede parecer una opción descabellada, pero atendiendo a las informaciones en prensa, ambos saldrían beneficiados. El Atlético se ahorraría la alta ficha de Costa y, aunque tendría que abonar seguramente dinero en concepto de traspaso igualmente, podría rebajarlo. Además ganaría a Milik un jugador que ha mostrado un olfato goleador muy notable en la Serie A (109 partidos, 47 goles).
Pero además es que hay otro jugador que no cuenta para Simeone y que interesa al Nápoles. Se trata de Santiago Arias. La ‘resurrección’ de Sime Vrsaljko ha hecho desaparecer al de Medellín de los planes de Simeone y su salida en verano parece algo evidente. En defintiiva, ante la necesidad del Nápoles de sacar rédito de Milik y del Atlético de dar salida a dos jugadores cuyo rendimiento no es el suficiente, ¿no estarían abocados a entenderse?