Paco Jémez avala la llegada de Ba al Dépor

El técnico rayista se mostró contento porque Ba, al que él mismo descartó del Rayo, refuerce al Dépor hasta final de temporada

Hay veces que a Paco Jémez puede parecer que hay que tomárselo a broma en algunas de sus declaraciones. Porque algunas pueden parecer tal, aunque luego no lo son. Esto es algo que ocurrió este viernes con una conferencia telemática suya ante el Comité Gallego de Entrenadores. En ella el técnico canario del Rayo Vallecano avaló con plenas garantías el fichaje de Abdoulaye Ba por el Dépor. No olvidemos, un jugador que él mismo descartó del cuadro rayista.

Además es que el técnico del cuadro franjirrojo no escatimó en halagos: «Me alegro muchísimo de que haya encontrado acomodo aunque haya sido tarde. Es un chico espectacular y le considero, además, un gran profesional que no tenía protagonismo en Vallecas. […] Nosotros decidimos este año que no íbamos a contar con él y él no quería estar en el equipo y las cosas se complicaron sobre manera. Lo que tenía que ser una situación muy cómoda porque todos estábamos en la misma idea de lo que tenía que ocurrir, al final por unas cosas u otras se complicó y él se perdió muchos partidos».

Cerró el tema también deseándole lo mejor a ambos: «Es una incorporación espectacular para el Deportivo. Va a un sitio que conozco y creo que es un jugador que le puede dar muchas cosas a un equipo que, con la lesión de uno de sus centrales, buscaba un jugador en esa situación. Me alegro por el Dépor y por Abdoulaye».

Situación de la epidemia de COVID-19

También tuvo el técnico en la conferencia, donde también participó el técnico del Real Sporting, Miroslav Djukic, para hablar de la actual situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país: «Lo vivimos con mucha preocupación porque el número de infectados, sobre todo el de muertos es cada vez mayor. Pasan los días y no hemos sido capaces de controlar algo que se nos ha ido de las manos posiblemente porque no nos lo hemos tomado con la seriedad que requería».

Aboga por recuperar la competición, aunque asume que si bien serán los mismos, nada será igual: «Todo va a depender de como evolucione la crisis del coronavirus para ver si se podrá retomar la competición. Lo cierto es que si se hace a ver en que estado están los jugadores. Lo que es seguro es que no va a ser nada igual a lo que dejamos. Seremos los mismos equipos pero en situaciones diferentes. Las inercias se han parado».