Todo el mundo en el Valencia y en prácticamente el fútbol del globo sabe del talento de Kang-In Lee (Incheon, Corea del Sur, 19 de febrero de 2001). El jugador surcoreano es uno de los mayores talentos de la futura generación de cracks del balompié y es lógico que en el club ché quieran blindarle cuanto antes. Pero para ello debe contar con el beneplácito de un jugador que cada día que pasa está más disgustado con su rol en el Valencia.
Según publicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, en el entorno del jugador y en él mismo hay una profunda decepción por su rol en el equipo de Albert Celades. No es titular desde finales de octubre en un empate frente al Sevilla. Desde entonces, cuando ha jugado -una lesión muscular le tuvo apartado todo el mes de diciembre- ha sido siempre desde el banquillo y pocos minutos. Un total de 82 minutos en 5 partidos. En total ha jugado 18 encuentros logrando un gol, pero solo cinco como titular.
Una situación que se ha ido enquistando y al que el parón actual de la competición no ha beneficiado. Actualmente Kang-In Lee tiene contrato con el club ché hasta junio de 2022 con una cláusula de 80 millones de euros. Una cantidad que debería ser lo suficientemente disuasoria para otros clubes, pero que en el Valencia no consideran suficiente. Quieren aumentar esa cláusula y contrato para hacerlo más extenso.
Pero ahí entra el hartazgo del jugador quien, atendiendo siempre a la información del país asiático, no estaría dispuesto a sentarse a hablar nada con el Valencia mientras su rol no cambie. Considera que no tener más minutos está parando su progresión y su carrera. La pelota está en el tejado del Valencia. Más concretamente en el Albert Celades cuando la competición se reanude. Eso o el club podría tener un serio problema con Kang-In Lee. Un jugador llamado a ser importante en el club y que valoraría incluso salir del mismo si la situación se sostiene sin cambios.