Los futuribles de la SD Eibar
El Eibar tiene un ramillete de jugadores en el filial que ya ha debutado en competición oficial con los armeros y la próxima temporada podrían tener la oportunidad de integrarse en el primer equipo
Uno de los retos más importantes que tienen por delante en la entidad armera de cara a la próxima temporada será la reconstrucción y rejuvenecimiento de una plantilla veterana y con varios de sus miembros en la rampa de salida en junio del presente año. La austeridad en los tiempos que corren es un valor en alza y los rectores del Eibar son expertos en esta materia. Tendrán que tirar de imaginación y mirar hacia su filial el CD Vitoria de cara a recomponer un plantel que demanda savia nueva y energías renovadas.
A pesar de que el CD Vitoria compite en el grupo IV de Tercera División y el salto a la élite se antoja muy complicado sí que es cierto que varios de los miembros de su plantilla tienen experiencia en la categoría de Bronce y algunos de ya se ha fogeado con el primer equipo.
Cuatro de ellos ya han contado en momentos puntuales para José Luis Mendilibar. Sobre todo para participar en los entrenamientos y en las eliminatorias de Copa del Rey. Son los futbolistas a priori que más posibilidades tendrían de integrarse en la plantilla armera la próxima campaña. Vamos a conocerles un poco mejor.
Miguel Ángel Atienza (Madrid 1999), es un centrocampista de gran presencia física (1,86 cmt). Jugador con un juego aéreo aceptable apoyado en su envergadura y que tiene un buen manejo de balón. Un mediocentro al uso que recuerda salvando las distancias al argentino Fernando Redondo (por la melenita y por sus movimientos a la hora de proteger el esférico y ejecutar la conducción). Llegó hace dos temporadas al seno armero procedente del Fuenlabrada para integrarse en el filial.
Esta temporada ha logrado debutar en LaLiga Santander con el primer equipo en Mestalla ante el Valencia y también participó en la eliminatoria de Copa de Rey frente a la SD Logroñés. La progresión de este joven madrileño de 20 años es un hecho. Tiene contrato hasta 2022 y es un firme candidato para formar parte del Eibar 2020/21.
Sergio Cubero (Mungia 1999), futbolista diestro que puede desempeñar funciones de lateral o de central. Antes de llegar al Eibar, se formó en las categorías inferiores del Athletic Club. El de Mungia destaca por su soberbio golpeo de balón y su gran poderío físico. Futbolista de esos que le gustan a Mendilibar con mucho despliegue, contundencia e incluso es llegador.
Cubero con contrato hasta 2021, está dando verdaderos recitales en el filial, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo y de la categoría. Lo que le ha valido para que el míster contase con él, tras realizar ya con ellos la pretemporada y le hiciese participar en dos de los partidos de Copa que ha jugado el Eibar esta campaña ante la SD Logroñés y Badajoz.
Ekhi Bravo (San Sebastián 1997), llegó el pasado verano procedente del Tolosa y tuvo la oportunidad de realizar la pretemporada con los armeros. Suele participar en los entrenamientos del primer equipo en Atxabalpe. Jugador zurdo de banda con vocación ofensiva que también ha disputado algún partido de lateral.
El donostiarra recientemente renovado hasta 2022, debutó con los de Ipurua esta temporada en Copa en Las Gaunas ante la SD Logroñés, jugando también las eliminatorias del Cacereño y Badajoz. Su condición de jugador de banda, polivalente y voluntarioso hace que este dentro de los futuribles a medio plazo para el técnico de Zaldibar.
Miguel Mari Sánchez (Alicante 1997), el alicantino se formó en la categorías inferiores del Valencia y tras disfrutar de una experiencia en Italia en el sub-19 del Inter de Milán recaló en el Valladolid B de donde fue fichado por los armeros hace tres temporadas.
Centrocampista de corte defensivo con contrato hasta 2021 que la temporada pasada ya jugó un par de partidos de liga con los armeros frente al Villarreal y Huesca. Tiene calidad y buenos fundamentos y es otro de los habitualmente citados por los armeros para sus entrenamientos. En el presente curso Mendilibar contó con él para disputar los tres partidos de Copa que ha diputado el conjunto eibartarra.
En definitiva, cuatro nombres ya en la casa a tener en cuenta de cara a la composición de la plantilla de futuras temporadas. Futbolistas que se quieren hacer un hueco en La Liga Santander y que este año ya han tenido la oportunidad de dejarse ver y enfundarse la camiseta de la SD Eibar en competición oficial.