El FC Barcelona propuso a sus jugadores un ERTE por lo que los jugadores dejarían de cobrar el 70% de su salario durante el estado de alarma. Cuando se levante el estado de alarma, aunque no se reanude la competición, todo volvería a la normalidad.
Según una información del Mundo Deportivo, Mirotic cambio de opinión y había dado el sí al recorte temporal de su salario. Recordamos que Nikola Mirotic le quedan dos años más y una tercera opcional. Mirotic desmintió la noticia y confirmó en Twitter que él había aceptado por su «propia decisión apoyar al club en este momento». También explico «Yo en ningún momento he hablado con el presidente sobre este tema y a mí nadie me ha presionado para que lo acepte». Pau Ribas secundo a Mirotic diciendo «¡Aquí no son bienvenidas las filtraciones ni manipulaciones que pretenden romper vestuarios. Estamos juntos en esto durante estos momentos complicados!».
¡Aquí no son bienvenidas las filtraciones ni manipulaciones que pretenden romper vestuarios. Estamos juntos en esto durante estos momentos complicados para todos! ??????
— Pau Ribas (@PauRibas) March 27, 2020
Según Mundo Deportivo, algunos compañeros se han mostrado sorprendidos por el cambio de opinión de Mirotic y asegura que una parte importante del vestuario está en contra de aceptar el ERTE presentado por el Club.
Entonces hubo más reacciones a las informaciones como la de Alex Abrines con un mensaje: «No sé quién filtra cosas que solo se han hablado por un grupo de Whatsapp de jugadores y respectivos jefes del club… pero la única razón que veo es que queráis destrozar al equipo. No lo conseguiréis o sí, y os quedaréis sin equipo. #allavosotros».
Y confio en los jugadores 100%. Tampoco se hasta donde llega la cadena de mando y cuantas personas saben de la situacion individual de cada uno… pero no se pueden hacer las cosas asi. (Obviamente el grupo de whatsapp es solo jugadores jejeje)
— Alex Abrines (@alexabrines) March 27, 2020
El capitán aclara la situación sobre las informaciones
Después de todo esto salió el capitán del FC Barcelona Ante Tomić que se alinea en las palabras de Nikola Mirotic y explicando la situación que estamos viviendo. «Esta difícil situación por el coronavirus nos hace parte de un equipo mucho más grande que el equipo de baloncesto del Barça y para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte, en comparación con lo que están pasando las personas que ganan menos», asegura el capitán azulgrana.
This difficult situation with corona virus makes us a part of much bigger team then just Barca basketball and for someone who is fortunate to make so much money it is not a heroic act to give up a part of it, in comparison to what people earning less are going through.
— Ante Tomić (@AnteTomic404) March 28, 2020
Ante Tomić también aclaró que se reunieron Pierre Oriola y él con el club para hablar de esta supuesta posible rebaja y aclaró que en ningún caso Pau Ribas sé negó aceptar la propuesta del FC Barcelona. «Ambos aceptamos la propuesta del club y después compartimos la misma con nuestros compañeros y les dijimos que comunicaran individualmente sus decisiones al director de baloncesto».
I would like to clarify few things as I see that there are incorrect information circulating in media.Along with other Barca team captains @PierreOriola and I spoke with the club representatives several days ago. ->
— Ante Tomić (@AnteTomic404) March 28, 2020
We both accepted club's proposal to reduce our salaries at that first meeting.Then, we shared the proposal with our teammates and told them to communicate individually their decisions to basketball director.
— Ante Tomić (@AnteTomic404) March 28, 2020
From what I know, many other players accepted the club's proposal, also it is not correct that @PauRibas said no to the club's proposal.
— Ante Tomić (@AnteTomic404) March 28, 2020