Icono del sitio Grada3.COM

La Real Sociedad teme quedarse sin Odegaard

La dupla de esta primera vuelta viste de azul y blanco y juega en San Sebastián. Fuente: www.realsociedad.eus

Es evidente que la actual pandemia del coronavirus va a subyacer una crisis económica que, más fuerte o leve, afectará al sector del fútbol. Ya se está viendo como muchos clubes se acogen o expedientes de regulación de empleo o negocian quitas de sueldo con sus futbolistas. Pero cuando llegue el mercado de verano afectará a los traspasos. Los clubes tendrán que cuidar más su economía, no pudiendo pagar los traspasos que se pagaban, ni las fichas que se pagaban. Al menos por una temporada.

Esto es algo que en la Real Sociedad, pensando en clave Martin Odegaard, afecta. Aunque el fantástico jugador noruego está cedido por dos años, en el club donostiarra saben que el club blanco puede recuperarlo entre una temporada y otra sin coste alguno. El hecho de que el Real Madrid no vaya a poder acudir al mercado con la fuerza económica con la que acostumbra a hacerlo puede hacer que el club mire más hacia lo que ya tiene. Ese es el caso del noruego.

Eso lo saben en la Real Sociedad. Aunque oficial y públicamente no saben nada sobre ese movimiento, el temor a que se puedan quedar sin Odegaard antes de tiempo es una realidad. No obstante confían en que las buenas relaciones entre clubes sirvan para que Odegaard cumpla ambas temporadas en el club txuri urdin.

Algo que trastocaría la actual planificación del próximo curso que la Real ya tiene iniciada y en la que cuentan con el noruego. No obstante, el jugador ahí también tiene mucho que decir. Éste no se ha cansado de repetir que su plan pasa por estar los dos años en San Sebastián y después ya se verá. Una declaración de intenciones que debería bastar. Pero lo primero es acabar esta temporada, si se puede.

Salir de la versión móvil