Anaitz Arbilla y el Eibar se centran en lo importante

En central armero realizó una rueda de prensa virtual en la que reflexionó sobre el duro momento que estamos viviendo y la situación actual de la SD Eibar

Anaitz Arbilla  declaró en rueda de prensa virtual desde su domicilio sobre la actualidad del equipo e hizo alguna valoración sobre las repercusiones del confinamiento. El zaguero armero dejó reflexiones tan concluyentes como, “seria egoísta pensar ahora en el fútbol cuando hay tanta gente pasándolo mal. Lo principal es que todo esto se solucione cuanto antes” y añadió “debemos de valorar a los trabajadores que lo tienen difícil”.

Mendilibar intenta que el confinamiento afecte lo menos posible a los jugadores

El central pamplonica, comentó que durante todos estos días están teniendo hilo directo con su míster y que les transmite su preocupación por que estén todos bien “lo que nos dice es que estemos en casa y que nos lo tomemos con calma, que preparemos el cuerpo, trabajemos para no coger peso. Lo que queremos es que esto pase cuanto antes y que estemos bien de salud”.

También se acordó de los nuevos, que seguramente no lo estarán pasando muy bien al estar alejados de sus familias y fuera de su entorno “No es fácil para nadie, pero especialmente para los de fuera. Espero que lo lleven bien y con salud”.

Los escenarios que se plantean no convencen a Arbilla

En el plano deportivo la resolución de la liga a pesar de que pasa a un segundo plano no deja de inquietar en el seno de los armeros “sería egoísta pensar ahora en terminar la liga cuando hay gente con muchas más complicaciones que nosotros y que lo está pasando muy mal”.

Si bien es cierto que los deportistas quieren volver cuanto antes a la normalidad, no todos los escenarios que se proponen para finiquitar la competición son del gusto del eibartarra “Actualmente estamos mentalmente fuera de cómo se va a solucionar esto”.

Sobre la posibilidad de jugar los partidos en lapsos de 48 a 72 horas, Arbilla ve muchas contras “No estamos preparados para ese ritmo. Después de estar dos meses sin entrenar y competir, necesitaremos una pretemporada para poder afrontar ese final”.

Imagen del partido entre armeros y donostiarras que se diputó a puerta cerrada. Foto: @SDEibar
Imagen del partido entre armeros y donostiarras que se diputó a puerta cerrada.

Respecto a la posibilidad de finalizar la competición disputando los encuentros a puerta cerrada, tras la experiencia vivida frente a la Real Sociedad el defensa navarro no se mostró partidario “No lo veo viable porque perjudica a todos, perjudica al club, a los jugadores, a la afición y al fútbol. El fútbol se merece que la afición esté siempre animándonos y viviendo las experiencias, son ellos los que nos hacen sentir la pasión y poder tener algo motivante para afrontar los partidos”.  Y concluyó “Para el futbol es triste y feo jugar a puerta cerrada, no hay sensaciones y creo que no se debería valorar”.

La situación del equipo no es tan mala

A pesar de que el Eibar clasificatoriamente hablando retomará la competición con los deberes por hacer. Su posición en la tabla les permite afrontar lo que queda con la esperanza de que podrán continuar un año más en LaLiga Santander.

Arbilla comentó “No hemos dado un muy mal nivel. Si nos fijamos en las temporadas anteriores, es cierto que los números están siendo más pobres, pero aún estamos dentro y eso es lo que tiene más importancia. Creo que la clave es ser fuertes en Ipurua”.

Lo cierto es que los armeros sufrirán estos días de confinamiento con la tensión del que quiere pero no puede. Necesitan mantener las espadas en alto para afrontar un tramo final de liga en el que tendrán que afrontar varias finales por la permanencia.

Pero de momento tanto ellos como todos nosotros tenemos una final muchísimo más importante entre manos que es la de vencer  a este COVID-19. Se esta sufriendo en todos los frentes, por los que nos dejan, por la incertidumbre y por la sensación de que aún no vemos una luz al final de este túnel tan siniestro.

Ahora más que nunca como bien dice Anitz Arbilla hay que centrarse en lo importante, poniendo cada uno de nosotros nuestro granito de arena. Pensar en el prójimo y valorar en su justa medida los esfuerzos de tanta gente que esta trabajando por sanar a los enfermos, porque no nos falte de nada y por hacernos más llevadera esta situación a la que nadie está acostumbrado.